¿ME PONGO MORENA?

Joer, soy una extremista. Si me veis hace dos años en marzo no me conocéis. Estaba suuuuper morena. Os prometo, aunque me dé vergüenza, que hace unos años, TODOS los días de la semana a partir de febrero me salía a la terraza a tomar el sol. De febrero a octubre estaba morenísima, parecía el rey Baltasar (no por el pelo, claro).

Compara mi espalda con la de mi amiga, que está detrás...

Para que os hagáis una idea, mi ex-compañera de piso de la uni, a la que llevo más de 6 años sin ver, me escribió un mensaje el otro día y me puso:
"¡¡Tía!! Tengo ganas de verte ¡seguro que ya estás ya super morena! Algún día tenemos que quedar para ir a la playa"

El caso es que los últimos años de carrera, a partir de mayo, todos los días a la hora de comer ella y yo cogíamos mi Ibiza y nos íbamos a la playa de Santa Pola. Nos llevábamos un sandwich y estábamos una horita tumbadas leyendo revistas cutres y tomando el sol. ¡Cómo lo echo de menos!

La estampa era graciosa, porque en ese trocito de playa no había nadie, y bueno, las escena era ésta:

Dos tías con bikinis descoloridos (los nuevos son para San Juan, que hay sí que puede haber gente conocida....). Pringosas hasta arriba de aceite de zanahoria. Con las piernas dudosamente depiladas, pero con desodorante en el bolso, que no se diga. Comiendo sandwichs de jamón york (sin queso, que valía muy caro y el presupuesto era bajo en la uni). Y morenas a muerte.

¿Y por qué estoy ahora más blanca que la nieve? Pues porque ahora entiendo a Nicole Kidman. Chicas ¡cuidaros la piel por favor! Tengo unas manchas en el bigote ocultas, que aparecen cuando me da un rayo de sol en la cara y este hombre se queda corto a mi lado.


En serio, manchas, arrugas y lunares que antes no tenía, así que al menos en la cara SPF 50. Que luego podemos acabar tipo así...


El año pasado ya no tomé el sol, y este año espero hacerlo debajo de la sombrilla y con mucha protección. Si es que más vale prevenir...

Comentarios

  1. La verdad es que un poco de colorcillo favorece, no lo niego. Pero el sol puede ser muy dañino. A mí nunca me ha gustado mucho tomarlo. Con lo blanquita que eres, cualquiera diría que te ponías así!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. yo soy antisol total, es malísimo para la piel.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAS!!! no tengo mas que decirte... no me baso solo en los videos ni que son las 20.38 y en vez de estar preparandome xq dentro de 45 minutos viene mi chico a buscarme estoy pegada a tu canal con un ojo pintado y el otro sin maquillar... lo digo por que eres super sencilla, humilde y me pareces una buenisima persona que pena que sea de madrid y no pueda conocerte en persona.veraneo en valencia.. pero ire a alicante a ver si te veo!! cuenta con mi apoyo en tu canal. un besazo wapa. Sandra

    ResponderEliminar
  4. Ya veo, fuiste irresponsable, quizá por ignorancia.

    Yo soy blanquísima....

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me rio mucho con tus entradas! pero desgraciadamente tengo que reconocer que, aunque no sea universitaria, estoy en la estapa de "quiero moreno"!!! :) Siempre con proteccion...pero total nunca la verdad, a ver si me conciencio :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, me ponía negruza total..

    Sandra ¡espero que te diera tiempo a arreglarte! jaja! gracias por el mensaje, y cuando vengas por aquí, ya sabes! ;-)

    Lileth, lo peor es que no fue por ignorancia... sabía que el sol era malísimo para mi piel...

    Moli, tú eres más morena que yo, seguro que te bronceas rápido, pero cuidado, que tienes una piel preciosa

    ResponderEliminar
  7. eso pienso yo, por eso nunca he sido de tomar el sol, hay que aceptarse cada uno como es, yo soy blanca y sé que si me pasase sólo conseguiría un tonos más a costa de quemarme y de estropear mi piel...malamente UU

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo nunca fui tan aficionada al sol, pero desde los 15 tengo manchas en la piel. Una de ellas, blanquita, en la mejilla. Te voy a decir qué hago yo para poder estar morenita (no conguito, pero lucir un color saludable) sin perder la salud:
    1) Ya he empezado con las vitaminas para el sol. Vitamina E (antienvejecimiento) + betacaroteno (potenciador melanina). Son muy buenas para prevenir las manchas. Estos dos veranos no me han salido (Arkosol o Inneov. En parafarmacia).
    2) Crema solar SPF50 / pantalla total. Yo uso Avene. De las que he probado, la mejor con diferencia.
    3) Aftersun: Isdin. No se puede tomar el sol y después de la ducha no usar una corporal específica. Al menos, si queremos cuidar la piel.
    4) Todos los días, la cremita de la cara: Natura Bissé, oil free y antiarrugas, SPF30. Sí, 30!!!
    Ale, a disfrutar del solete en las horas en las que no es tan nocivo: antes de las 12 y después de las 5.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Nyka como me encantan tus videos pero ayer por culpa tuya me he desvelado hasta la medianoche !! Sigue adelante aqui en Estados Unidos tienes otra fan.
    Yo antes no me preocupaba mucho del sol pero desde que me mude Arizona entonces lo tome en serio. Un dia me via al espejo y vi mi priemer "sun spot". Ahorita estoy usando un bloqueador de Clinique (creo que es 45spf) que me funciona muy bien con el polvo mineral de Smashbox. Durante el verano no uso bases liquidas porque se me corre con este sol. Pero es que Arizona cuando de sol se trata es algo totalmente diferente al resto del pais.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes mucha razón, a mi me gusta mucho un poco de colorcillo ese que te da buena cara despues de un invierno tapada hasta las cejas, y antes me daba alguna sesion de lampara, ahora paso, la piel es lo primero, hombre no es que huya del sol pero no me pongo como antes a tostar como las lagartijas, ademas que antes aguantaba ahora me achicharro a los 5 min de tumbarme jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas! tomo nota de los productos Marta, quiero hacerme con un protector fuerte.
    Ivette, en Arizona debe hacer muchísimo sol! cuídate muchísimo!
    Pax,te juro que yo tampoco sé cómo podía aguantar tanto tiempo al sol! si ahora necesito un ventilador para salir a la terraza!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS