SIEMPRE TARDE

Ayer quedé a desayunar con una de mis amigas que está embarazada de 7 meses. Yo tenía ganas de contarle que el cari ha tenido una buena oferta de trabajo, pero literalmente, no me dejó hablar. Me contó historias de minicunas, de humidificadores, de gimnasia para partos y de peleles de bebé. Pero chicas, yo aún no sé la diferencia entre un Bebecar y un Chicco, que creo que son carricoches. Y yo sólo sonreía, asentía con la cabeza e intentaba no poner cara de póker.
Pero es que eso me pasa desde siempre, mis amigas van por delante. Yo fui la última que empezó a trabajar, la última que se casó, la última que amuebló su piso y la última que tendrá bebés.
Yo fui de las pocas que estudié y os aseguro que siempre iba sin un duro en el bolsillo. Durante los años que viví en Valencia y estudiaba en la uni, hubo muchos viernes que tuve que andar cargada con el macuto desde Benimaclet a la estación de trenes, juraría que hay una hora a pie. Me quedaba el dinero exacto para el tren (a veces después de rebuscar céntimos en el sofá o en los ceniceros). Así que os podéis imaginar que no tenía muchos pintalabios Chanel ni nada por el estilo. Eso vino mucho después.

Mi habitación en uno de los pisos que estuve mientras estudiaba

Hubo un año que tuvimos 10 bodas, porque todos mis amigos se casaron más o menos a la vez, y llevé el mismo vestido en 6 bodas. No tenía dinero. Una prima del cari me preguntó:
- ¿Es que tienes varios vestidos de flores rojas o siempre te pones el mismo?
¿Será zorrona?

Perdón por la calidad, este es el famoso vestido de las bodas

El caso es que, durante los años que mis amigas arreglaban sus pisos, tuvimos muchas conversaciones sobre encimeras de inducción, muebles provenzales, armarios roperos..., en las cuales yo casi no participaba. Por aquellos entonces me conformaba con terminar la carrera y buscar un trabajillo para el verano.
Y cuando me llegó la hora de arreglar por fin mi piso, ¡ya nadie tenía ganas de hablar de empapelar paredes!
Y ahora lo mismo, todas saben que demonios es una cuna camping, y yo que voy a regalar una, ¡no tengo ni puñetera idea de para qué sirve!
Siempre tarde...

Comentarios

  1. Jajaja!! yo tampoco se que es una cuna camping jiji si te sirve de consuelo. Manda callar a tu amiga y que te escuche lo que tengas que decir, que reconozco que las mamis nos ponemos hablar de niños y somos un poco baras, yo me escucho y me lo digo a mi misma, pero vuelvo a empezar jiji. Cuando yo no estaba embarazada y quedaba con amigas que lo estaban me aburria, no me enteraba y era siempre lo mismo!!

    ResponderEliminar
  2. Ays, Noeliaaa... ¡Imponte! Siempre me ha dado rabia que la gente monopolice sus conversaciones, y cuando tú explicas tus cosas con ilusión te miran con cara de... 'Bueno, ya es tarde, ¿nos vamos?'. Pero si fuiste de las pocas que estudió... en mi opinión eso vale mucho hoy en día, ¡hay que saber cosas en esta vida, culturizarse un poco! Y ya sabes... nunca es tarde si la dicha es buena :P O algo así, ¿no?, jajaja, no soy muy buena para los refranes... ¡¡Un besazoooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, cómo me he reído con tu post. Yo también he estudiado fuera y me ha dado muy buen rollo ver la foto de tu habitación de estudiante. Ju, qué de recuerdos, ¿eh?
    ^_^

    ResponderEliminar
  4. Como me has recordado mi epoca de estudiante en la U. Para mi ha sido lo mismo la ultima...en todo. Pero sabes muchas veces tan bien estas amigas que van apresuradas con sus vidas me dicen como envidian el hecho que yo me tome mi tiempo para todo. No dudes que en el fondo mas de alguna te ve a ti con cierto celo de la decisiones que has tomado y quisieran estar en tus zapatos.

    ResponderEliminar
  5. Tarde no, cada una tiene su momento, pq adelantar las cosas?

    ResponderEliminar
  6. Cada cosa a su tiempo, además cada una tenemos nuestras prioridades y mejor ir a tu ritmo que al de los demás como burros en fila.

    10 bodas en un año!! Uff!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que no te quede la cosa de que llegas tarde a las cosas solo porque tus amigas lo hayan hecho antes, todo el mundo tiene su tiempo, y que disfrutes las cosas cuando te vienen y puedas intercambiar lo que sientes con tus amigas tambien cuando llegue el tuyo,solo son ritmos diferentes.Animo wapina

    ResponderEliminar
  8. Nada de tarde!!
    Cada una tenemos nuestro ritmo.
    Me has recordado a mi época de Uni en Salamanca, yo tb me recorría a pie la ciudad de punta a punta para coger el bus a Madrid y en Madrid el metro con varios trasbordos y a la estación de Atocha a esperar que saliera uno de los escasos regionales y de Atocha a Albacete. Me pegaba casi un día de viaje. Y de potis... nada de nada que de estudiante ya sabes lo que hay.
    Entre las amigas hay que respetar muy mucho el ritmo y las decisones de vida que toma cada una. Eso es ser una buena amiga ; )

    ResponderEliminar
  9. Hola!te he conocido hoy desde youtube, y tu blog me ha encantado!me ha parecido muy divertido! yo soy estudiante y estoy como estabas tu en esa foto, ahorrando lo que puedo para comprarme caprichos,jaja!un beso y ánimo con tus amigas, que te escuchen como tu a ellas! ;)

    ResponderEliminar
  10. me identifico contigo, pero yo creo q no vamos tarde, quizas los demas van demasiado rápido, o quizas disfrutamos y saboreamos más la vida, para que correr tanto?
    Es como cuando te comes tu pastel favorito y lo haces despacito para que no se te acabe.
    Las cosas tienen su tiempo...y cada cosa pasa cuando tiene que pasar. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Nena como que tarde??? cada una a su ritmo hay tiempo para todo, disfruta de cada momento si?
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tarde no, Noe. Las cosas suceden al ritmo que deben para cada uno de nosotros. Ni tarde ni pronto, simplemente cuando debe ser. ¿La única que has estudiado de tus amigas? Enorgullécete de haberlo hecho. No es mejor ni peor, fue tu elección y debes estar contenta de haberlo logrado. Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  13. ¿tarde? pues si eres super joven! En todo caso, ellass son las "apresuradas". Como ya te han dicho las demás, cada cosa a su tiempo y tu cuando has visto oportuno independizarte, casarte etc, lo has hecho. Hoy en día no deberiamos de encasillarnos por la edad! Yo de hecho, me veo en casa hasta los 30 y largos...jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Noe me ecantó tu post. Me siento muy identificada contigo!! También fui una estudiante en aprietos! Estuve de intercambio en Barcelona! Soy la última que terminó de estudiar de entre mis amigas y aun no trabajo!! Enorgullécete de ti misma, te mereces todas las cosas que tienes un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog! eso no es ir tarde... es ir a tu ritmo. tarde para qué? quien dice que es pronto o tarde? ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS