viernes, 30 de abril de 2010

SIEMPRE TARDE

Ayer quedé a desayunar con una de mis amigas que está embarazada de 7 meses. Yo tenía ganas de contarle que el cari ha tenido una buena oferta de trabajo, pero literalmente, no me dejó hablar. Me contó historias de minicunas, de humidificadores, de gimnasia para partos y de peleles de bebé. Pero chicas, yo aún no sé la diferencia entre un Bebecar y un Chicco, que creo que son carricoches. Y yo sólo sonreía, asentía con la cabeza e intentaba no poner cara de póker.
Pero es que eso me pasa desde siempre, mis amigas van por delante. Yo fui la última que empezó a trabajar, la última que se casó, la última que amuebló su piso y la última que tendrá bebés.
Yo fui de las pocas que estudié y os aseguro que siempre iba sin un duro en el bolsillo. Durante los años que viví en Valencia y estudiaba en la uni, hubo muchos viernes que tuve que andar cargada con el macuto desde Benimaclet a la estación de trenes, juraría que hay una hora a pie. Me quedaba el dinero exacto para el tren (a veces después de rebuscar céntimos en el sofá o en los ceniceros). Así que os podéis imaginar que no tenía muchos pintalabios Chanel ni nada por el estilo. Eso vino mucho después.

Mi habitación en uno de los pisos que estuve mientras estudiaba

Hubo un año que tuvimos 10 bodas, porque todos mis amigos se casaron más o menos a la vez, y llevé el mismo vestido en 6 bodas. No tenía dinero. Una prima del cari me preguntó:
- ¿Es que tienes varios vestidos de flores rojas o siempre te pones el mismo?
¿Será zorrona?

Perdón por la calidad, este es el famoso vestido de las bodas

El caso es que, durante los años que mis amigas arreglaban sus pisos, tuvimos muchas conversaciones sobre encimeras de inducción, muebles provenzales, armarios roperos..., en las cuales yo casi no participaba. Por aquellos entonces me conformaba con terminar la carrera y buscar un trabajillo para el verano.
Y cuando me llegó la hora de arreglar por fin mi piso, ¡ya nadie tenía ganas de hablar de empapelar paredes!
Y ahora lo mismo, todas saben que demonios es una cuna camping, y yo que voy a regalar una, ¡no tengo ni puñetera idea de para qué sirve!
Siempre tarde...

domingo, 25 de abril de 2010

CORTE DE PELO

Me apetecía cortarme el pelo. Llevo pensándolo unos dos meses, desde que vi una dependienta de un centro comercial con un corte de pelo estupendo. Pero era un: "si, me lo corto", "no, que me voy a arrepentir", "sí, que llevo 10 años con el mismo pelo", "no, que me queda mejor la melena larga"... Y al final, ha sido : "sí, pelillos a la mar" (o mejor dicho: "pelillos a la basura"), casi lloro cuando vi a la peluquera cual Eduardo Manostijeras metiéndole mano a mi melena.

Estoy relativamente contenta porque me apetecía un cambio, pero creo que no volveré a cortarme el pelo hasta dentro de otros diez años. He aquí la nueva Nyka:



¡Que tengáis un feliz lunes!

viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO

Hoy es el día del libro, y en la clase de inglés vamos a hacer una especie bookcrossing. ¿Qué es el bookcrossing? Resumiendo mucho, es una práctica en la cual tú dejas un libro en un lugar público -por ejemplo en un parque-  para que otra persona lo encuentre y lo lea. Y lo ideal es que la otra persona deje en su lugar otro libro para seguir la cadena. Una idea bastante descabellada en España. ¿Quién se encuentra un libro y amablemente deja otro en su lugar? A mi me vienen a la mente un par de libros rollazo que tengo en mi casa y de los que no me importaría deshacerme, pero los demás los guardo como oro en paño.


Para la clase de inglés voy a intercambiar el peor libro que tengo, jiji, "The Interpreter". Tenía que hacer una revisión del libro para la escuela y tuve que ver la peli porque no me enteraba. ¡Dos veces!

El caso que últimamente veo más la tele que otra cosa. Estoy enganchada a Gossip Girl (podéis ver todos los capítulos en internet en www.seriesyonkis.com/serie/gossip-girl/). Le das al botoncito y los ves en el momento, una maravilla. Y también estoy volviendo a ver otra vez Sexoy en NY... por favor, que pesada soy, si hasta el cari se sabe los diálogos.

Pero el otro día pasé por la librería y compré un libro de bolsillo. Me apetecía alguno chorra de mujeres, y acabé con uno de Jane Green, "Hablemos claro".


Y bueno, deciros que hacía tiempo que no leía un libro tan basto. Jane Green no se corta un pelo al hablar de las relaciones amorosas y el resultado es un libro fácil y divertido. Y bruto. Aunque después de leer "Glamourama" de Bret Easton Ellis ya no me asusto de nada. ¿Alguien lo ha leído entero? Yo lo acabé, pero ese sí que es bruto.

miércoles, 21 de abril de 2010

EL JUEGO DE LA 6ª FOTO

La genial Laura de  http://delcolordeldulce.blogspot.com/ me ha propuesto para este juego. La sexta entrada que hice era un "arriba/abajo" del mes de octubre. Por lo visto el maquillaje en negro me parecía estupendo y había hecho un tutorial para Halloween:

¿Por qué mis cejas se empeñan en ir a su aire?

Ponía arriba a Alexa Chung -aún la seguiría poniendo- y abajo a Risto Mejide -aún lo seguiría poniendo-, pero aunque no ha pasado mucho tiempo, ¡parece una eternidad!
Como hay que seguir el juego, si queréis chicas...


sábado, 17 de abril de 2010

¿ME PONGO MORENA?

Joer, soy una extremista. Si me veis hace dos años en marzo no me conocéis. Estaba suuuuper morena. Os prometo, aunque me dé vergüenza, que hace unos años, TODOS los días de la semana a partir de febrero me salía a la terraza a tomar el sol. De febrero a octubre estaba morenísima, parecía el rey Baltasar (no por el pelo, claro).

Compara mi espalda con la de mi amiga, que está detrás...

Para que os hagáis una idea, mi ex-compañera de piso de la uni, a la que llevo más de 6 años sin ver, me escribió un mensaje el otro día y me puso:
"¡¡Tía!! Tengo ganas de verte ¡seguro que ya estás ya super morena! Algún día tenemos que quedar para ir a la playa"

El caso es que los últimos años de carrera, a partir de mayo, todos los días a la hora de comer ella y yo cogíamos mi Ibiza y nos íbamos a la playa de Santa Pola. Nos llevábamos un sandwich y estábamos una horita tumbadas leyendo revistas cutres y tomando el sol. ¡Cómo lo echo de menos!

La estampa era graciosa, porque en ese trocito de playa no había nadie, y bueno, las escena era ésta:

Dos tías con bikinis descoloridos (los nuevos son para San Juan, que hay sí que puede haber gente conocida....). Pringosas hasta arriba de aceite de zanahoria. Con las piernas dudosamente depiladas, pero con desodorante en el bolso, que no se diga. Comiendo sandwichs de jamón york (sin queso, que valía muy caro y el presupuesto era bajo en la uni). Y morenas a muerte.

¿Y por qué estoy ahora más blanca que la nieve? Pues porque ahora entiendo a Nicole Kidman. Chicas ¡cuidaros la piel por favor! Tengo unas manchas en el bigote ocultas, que aparecen cuando me da un rayo de sol en la cara y este hombre se queda corto a mi lado.


En serio, manchas, arrugas y lunares que antes no tenía, así que al menos en la cara SPF 50. Que luego podemos acabar tipo así...


El año pasado ya no tomé el sol, y este año espero hacerlo debajo de la sombrilla y con mucha protección. Si es que más vale prevenir...

viernes, 16 de abril de 2010

EL CONCURSO DE LORRAINE

Bueno, que un poco más y no llego, pero quería hacer una entrada para el concurso que os comenté en el último video. Es sobre los productos que puedes usar para un look cualquiera de diario, y la verdad es que me he pasado un poco porque no me echo tanto potingue un día de normal... De todas formas os dejo las fotos en la anterior entrada, y perdonarme porque no hay mucho escrito, pero lo que he puesto está en inglés. Yo y mi espikin inglis...

LORRAINE STANICK´S EVERYDAY MAKEUP CONTEST

Hi everyone! This is my everyday look:



I have used:

NARS SHEER GLOW Foundation(Thank you Lorraine!)
FULL COVER MAKEUP FOREVER Extreme Camouflage Cream
ELF EYEBROW KIT
DIOR PALETTE EDITION DENTELLE
NARS EYELINER
ESSENCE Black Pencil
HR LASHQUEEN Mascara
MILANI LUMINOUS Minerals Blush
LANCASTER SUNLIGHT PALETTE as highlighter (beautiful!)
PRESTIGE SILK lipliner
YSL ROUGE VOLUPTE Nº7
ESTEE LAUDER 07 PEARL lipgloss

I hope you like it!






and finally

jueves, 15 de abril de 2010

¡YA SOY PARTNER!

Imagino que muchas ya sabéis qué es eso de ser "partner". Es cuando los señores de Youtube deciden que tus videos son "populares" y les viene bien ponerles propaganda. Eso principalmente, pero también conlleva otras ventajas como que puedes hacer videos de más de 10 minutos o que puedes adornar tu canal.

Y hay otras desventajas como que está prohibido poner música. Mientras estás viendo el contrato de partner aparece en grande y en rojo algo así: "ESTO NO ES UN JUEGO, SIGUE LAS NORMAS O TE MANDAMOS A TOMAR POR SACO". Vamos que ni se me ocurrirá poner una canción en ningún tutorial más, tengo ya como 4 avisos en los videos advirtiéndome que las canciones que he usado en algunos de ellos tienen copyright ¡glup!.
Bueno, el caso es que éste es un tema con cierto tabú, porque yo hasta este momento me hacía preguntas tales como:
  • pero ¿ganan dinero las gurús por subir videos?
  • ¿sacarán alguna vez mis videos en "Populares" o "Más vistos" o "Videos que se están viendo ahora"?
Pues bueno, os cuento:
  • Se cobra unos céntimos (más o menos 0.10€) si alguien le da un click a la propaganda que sale en tu video. O sea que me puede salir barba antes de que cobre 20€.
  • Si no eres partner y no tienes un montón de suscriptores nunca saldrás en los "Videos que se están viendo ahora", por mucho que tu video se esté viendo ahora...
Vamos, que sólo me queda daros las gracias una vez más porque sois lo único por lo que merece la pena participar en Youtube. Muaaaa

jueves, 8 de abril de 2010

PONERSE EN FORMA

Ayer voy por primera vez al gimnasio en más de dos años. Leches, si que ha cambiado esto: ya no existe el aerobic ni el step, ahora es: GAP, body no sé qué y spinning (vaya, lo único que sabía).

Y allá que voy yo con mi chandal verde galácticoy mis zapatillas del año la pera, y lo primero que veo es que voy hortera. La moda del gym también ha cambiado ¡esto parece una pasarela de Nike y Adidas! Madre mía, si las únicas mallas que tengo llevan un par de agujeros... Menos mal que el otro día me compré un pantalón corto de chandal, creo que es lo único que se salva de mi vestuario deportivo.


Total, que me acerco a la clase y me quedo muda ¡¡esto parece una discoteca!! La música a toda leche, la luz azul y 20 chavalillas saltando y gritando. Definitivamente no sé si es lo mío... yo prefiero la luz del flexo y el mando del sofá.
Así que la clase anterior termina y veo a dos conocidas que salen, sudando la gota gorda y sin aliento.

-¡Eh Noe! ¿que te has apuntado al gimnasio?- me pregunta una de ellas.
- Si, nena, me he hecho el ánimo - le respondo.
- Pues tía, la profesora es bueníiiiiisima
-¡Sí! ¡¡Te va a encantar!! es la mejor

Vale, ya he descubierto que "buenísima" = "matadora" y "la mejor" = "la que más caña mete". Que extraño concepto de monitora estupenda... A mi me ha caído fatal, ¡hoy no puedo casi ni moverme!

En fin, que ya he tomado nota para las siguientes clases:

1. El rimmel se me mueve del ojo con el sudor y parezco un oso panda
2. No tengo que comerme una bolsa de gusanitos 15 min antes de la clase, me da flato.
3. ¡¡LLevarme chanclas para las duchas!!!
4. Ponerme más cerca de la profesora, como me daba vergüenza me puse al final y no veía ni oía nada, por lo que parecía un pato mareado.
5. La depilación es mi lema, allí todo el mundo se ducha al natural y nadie lleva un pelo donde no debe haberlo... Upsssss

No sé yo lo que aguantaré, ¡menudo estrés de gimnasio!

viernes, 2 de abril de 2010

VACACIONES

Estoy un poco desconectada del blog, y la verdad es que lo siento. Los videos están bien, pero al fin y al cabo son monotemáticos y cuesta más encontrar algún trasfondo de la persona (si lo hay, porque los míos en concreto son pura superficialidad, lo cual tampoco viene mal de vez en cuando...).
El caso es que estoy de vacaciones hasta mañana, pero las Pascuas se están pasando en un plis. El jueves lo dediqué a las labores del hogar (menuda ama de casa que estoy hecha), ayer estuvimos todo el día en el campo y hoy vamos a la playita (bieeeeeen).
Pero el caso es que tengo un inquilino en casa y me está costando conectarme a Internet porque no quiero que descubra mi cuenta de Youtube y mi blog. ¡Y menos me gustaría que me pille grabando un video! Se trata de mi primo de 15 años. Mi tía se ha ido con su novio de viaje y me ha pedido que lo alojara en casa... sí, suena a jeta.
El caso es que no pasaría nada si fuera un adolescente normal, pero es el chaval es problemático. Ha estado medio año en un internado-reformatorio por ir por malos caminos (hasta que lo han echado por mala conducta) y ahora está de nuevo expulsado del colegio donde va. Por no hablar que ha vendido ya dos veces su móvil, la Play, el DVD de su madre y las Nike último modelo que le compraron. Lleva dos noches tocando el timbre a las 3 de la mañana porque cuando llega se equivoca con la luz y le da al timbre, pero por lo demás la cosa va bastante bien. Estoy hecha una madre falsa de provecho.
A ver si un día de estos llego a casa y me veo una plantación de Marihuana en las macetas de los aloes... ¡que con mi primo todo es posible!