domingo, 14 de marzo de 2010

PUBLICIDAD



El  pintalabios de Lady Gaga está agotado, y detrás del éxito no podía estar otra compañía que la todopoderosa Mac Cosmetics.  No sé quiénes serán los encargados de las estrategias de marketing de la marca, pero deberían tener un sueldo sustancioso, porque cumplen con creces los objetivos.
Mac es una compañía que saca ediciones limitadas cada dos por tres para tenerte en vilo, además de aprovechar Navidades para ponerte en bandeja joyitas como los bolsos de brochas o los pigmentos en miniatura. ¿Qué es lo que se lleva ahora? ¿Hello Kitty? Pues colección al canto. Si vais a google y ponéis en el buscador "colecciones especiales maquillaje" ... ¿adivinais quién aparece en primer lugar? Pues sí, Mac.

Sé que hay muchos fans de Lady Gaga. Yo en concreto aprecio su disco porque tiene estupendas canciones, eso es indiscutible. Además, si no fuera así, una cantante disfrazada con semejantes looks no podría hacer otra cosa que el ridículo, y sin embargo gusta. ¿Si me considero fan...?  pues no, porque no discuto que la chica se tirá pa'lante y que tenga buena voz, pero creo que detrás de ella hay un lazamiento brutal, con unos señores que le indican exáctamente cómo tiene que vestirse, comportarse, maquillarse y hasta cantar. Y vamos, que todo esto sumado con unos videos musicales de lujo, da como resultado el fenómeno que todos conocemos.

Bueno, ¿y por qué digo todo esto? porque seguramente acabe comprando el dichoso pintalabios, por dos razones: una que no me lo quiero perder -todo el mundo lo tiene- y otra que al fin y al cabo, me gusta el rosa.

¿Estamos a merced de la publicidad en nuestras compras? ¿O adquirimos lo que queremos?  Mi opinión es que más bien compramos lo que queremos, pero sí que somos un poquito víctimas de tanta publicidad.

Feliz domingo.

11 comentarios:

  1. Somos muy victimas de la publicidad, lo mejor de todo es que dejamos serlo, probablemente ese rosa chillón si se vendiera normal nadie lo compraría pero da la sensación de que siendo de Lady Gaga estás comprando "un best seller", "una reliquia", "algo que dentro de meses se cotizará alto", llamalo como quieras, pero parte de la musica.
    Detrás de esa chica hay un marketing bestial, probablemente sea una chica normal que sabe como ganarse la fama.
    Por cierto, aquí en Madrid no está agotado en todos los lados, yo lo he visto esta tarde y como dije, es un rosa muy pero que muy chillón...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Aunque ese labial no me llama nada, reconozco que soy la tipica antojadiza publicitaria :).
    Por cierto, soy suscriptora tuya, te sigo desde hace tiempo y para mi es un honor que te haya gustado mi blog :).
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios chic@s, cierto, ese rosa no triunfaría nada si no fuera por la propaganda... Jaja, me lo pensaré 2 veces antes de comprarlo! Moli, el honor es mío guapa!
    Y gracias por el premio Lucia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo contigo! Nos dejamos llevar, de hecho estoy deseando de comprarmelo pero me resisto al saber q vale 17 eurazos, me parece una pasada para un simple pintalabios. Sobretodo yo que suelo cambiar cada dia. unbeso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si que nos dejamos llevar mucho por la publicidad. Bueno y ya no solo eso, sino por el boca a boca o los blogs/youtube/twitter y yo creo que eso influye muchisimo más. Porque si la gente dijera "eso no vale para nada, es feísimo" quizás rebajaríamos mucho más nuestras ansias de comprar...
    Detras de la campaña de marketing que le dan las marcas estamos todas nosotras, que podemos dar el doble de publicidad.
    Yo ahora me estoy volviendo más racional,pero hace poco tiempo era mucho más impulsiva...es más, tengo aun labiales sin estrenar...

    Estos nuevos labiales de MAC me han gustado pero siendo racional, no los necesito. Tengo un tono parecido al de Lady Gaga así que si me quedo sin él, pues seguro que encuentro un buen sustituto más adelante!

    ResponderEliminar
  7. Glow, estoy contigo, yo también cambio de pintalabios casi cada día, y sí, es excesivo, sobre todo cuando se trata de un rosa tan poco ponible...
    Heaven, yo sigo siendo poco racional, lo cierto es que intento hacer compras de maquillaje que necesito, pero es difícil. Sobre todo cuando un montón de personas están alabando un producto, me crea necesidades irreales. Aún así, es cosa de temporadas también...

    ResponderEliminar
  8. As vezes se me hace dificil aguantar las ganas. Ya he dicho muchas vezes que tengo todo lo que necessito y voy a parar con las compras por un tiempo. Y ahora leyendo ese post me puse a contar y entre pintalabios y gloss he comprado como 10 en el ultimo mes. Eso porque me estoy controlando.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Ruth! quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar
  10. Cada una tenemos una debilidad. Yo no soy muy fan de las barras de labios y consigo distanciarme de la publicidad y el marketing por ejemplo del labial Lady Gaga, y desde la distancia se ve como nosotras mismas generamos esa necesidad ayudadas por el marketing. Me parece excesivo el bombo que le damos entre nosotras mismas a las colecciones, prefiero que nos aconsejemos sobre calidad de productos y usos. Así nos ayudamos a acertar con lo que compramos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Tere, buen comentario! gracias

    ResponderEliminar