MUJERES RICAS

Llevo un buen rato, cual periodista, recopilando información para escribir medianamente bien este post. Hoy os quería hablar de los programas tipo "Mujeres ricas", "¿Quién vive ahí?", "Casadas con Hollywood"...

Hasta ahora no les había pestado demasiada atención, sobre todo porque me suelo quedar durmiendo en el sofá después del telediario casi todos los días. Pero el otro día salió la conversación con mis amigas y me quedé un ratito más despierta cuando vi que empezaba el programa de la Cuatro.




Básicamente, se trata de programas en los que sin ningún tapujo se alardea del lujo con mayúsculas. En concreto, en "Mujeres ricas" y "Casadas con Hollywood", varias señoras, que han obtenido su fortuna por méritos propios o sin ellos, nos enseñan fragmentos de su adinerada existencia, a modo de Gran Hermano Vip.
He estado leyendo comentarios y opiniones de la gente de a pie sobre estos shows televisivos, y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Hay una especie de desprecio generalizado hacia los protagonistas. Y en la mayoría de los casos está bastante justificado (al menos por el careto que se nos queda cuando oímos esto): "Yo no compro en Zara, no salgo a comprar con menos de 5000 €", "Arrancar el yate para dar este pequeño paseo nos cuesta 5000 €" , "Si no te haces las pedicura una vez por semana no eres nadie", "¡Este brazalete es de diamantes gigantes! puede valer 1 millón de $"
- Tienen una audiencia considerable. Creo que puede ser por varias razones: por curiosidad (al fin y al cabo nos gusta el cotilleo, y si nos lo muestran en bandeja, mejor); para darnos cuenta de que, aunque no tengamos tanto dinero, no les tenemos envidia (con lo agradable que resulta ir al mercadillo, aunque haga calor, haya moscas y esté el gitanillo gritando "a ebroooooooo") o simplemente porque nos gustaría tener un poquito de sus vidas.
- No es el mejor momento para emitir estos programas. En primer lugar, porque estamos en una de las peores crisis que conocemos, y si no estás en paro seguro que tienes algún amigo o familiar que sí lo está.

¿Será una extrategia de las cadenas de televisión emitir las vidas más "afortunadas" en estos momentos?

En fin, que para mi el lujo es otra cosa. No niego que me encantaría darme un paseito en ese yate alguna vez en mi vida (amo el mar), o que me gustaría hacer una super fiesta de cumpleaños para mis amigos con marisco, champán y una orquesta, en vez de con montaditos y cañas. Pero ¿no es un lujo acurrucarse en el sofá con una manta vieja y leer un libro prestado de la biblioteca?


Comentarios

  1. Los libros prestados de la biblioteca tienen un gran encanto, ¿verdad? te lo dice una que lee muuuchisismo =P

    En verdad, no me importaría ser como ellas algunos días en mi vida pero creo que llevando siempre esa vida me cansaría, me gustan las cosas más sencillas!

    Un besote!!! (te sigo por YT, soy Ardhenel)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, para mi un lujo es coincidir con mi marido en vacaciones y poder irnos con el peque a dsconectar algun sitio de solito ( ya esta bien de agua).
    Pero admito que veo mujeres casadas con Hollywood, no se porque pero me gusta!
    Porque yo tb quiero dar fiestas beneficas y ponerme un vestido de un monton de euros, que me cierren una tienda para mi sola, poder tener otro baby sin preocuparme si me va llegar pa finde mes o que tengo que cambiar d episo porq en este no entramos jijij

    ResponderEliminar
  3. YO con est programa me parto de risa ,por que como se puede ser tan pija?????? jajaja como una de ella que le lloraba al marido como una niña pequeña por que queria comprarse un picassso ( cuadro) y un abrigo de bison jajja O la tia ue va y dice que esta muy estresada!!! manda huevos jaja ASique yo cuando alguna vez cambio de canal y lo ponen pos lo veo por curiosidad y me rio por que hay situaciones que me parecen subrealistas.Y si te das cuenta que pa que tanta tonteria ,si aunque mi vida no este llena de lujos soy feliz con lo poco que tengo.Y puedo permitirme lujos mas simples que ellas alomejor no pueden.
    Pero bueno no deja de ser un show televisivo.

    ResponderEliminar
  4. Claro guapa, si te lo regalo tu amiga es el mejor del mundo, yo espero que pueda ser el mio, pero si no en esa web seguro q envuentro alguno

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan estos programas y sabes pk? para coger ideas para cuando me toque el euromillón!jaja
    No en serio, me gustan, me dan una envídia que no veas( mi marido no los puede ver pq coge unos mosqueos) pero me hacen soñar, y pocos programas me hacen sentir eso.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran entrada, me ha encantado leer una crítica a este tipo de programas. Yo creo que la razón más importante de que tengan tanta audiencia es que somos país de cotillas y envidiosos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado una entrada genial se nota que te la has currado , la verdad que estos programs estan creando mucha polemica ultimamente suelen aparecer como tema de conversacion en el cafe con mis compis, españa es cotilla por naturaleza y masocas porque un momento asi poner este tipo de programas es ya tener muy mala leche, xq ay mucha gente que lo esta pasando muy mal familias enteras en el paro, comparte totalmente contigo la idea de que el lujo no es consumismo solamente, para mi por ejemplo el lujo puede ser comerme un gofre de chocolate sin remordimientos y si es en una terraza con vista a la playa mejor q mejor jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Os habeis parado a pensar que estos programas han venido justo en la epoca de CRISIS en la que el gobierno propone cobrar más a las rentas más altas??? Asi nos quedamos más tranquilos...pero no seran estas chonis con Visa Oro las que paguen el pato.
    De todas formas he de reconocer que me echo unas risas con tanta moñeria (frase literal: "El sueño de mi mejor amiga es el de casarse con un millonario y quedarse con su dinero". Acto seguido brindan por ello y se rien complices porque parece ser que una de ellas ya lo ha conseguido...)
    Eso si, me muero de envidia viendo los vestidos!!!

    ResponderEliminar
  9. quizás tendrán mucho dinero pero serán muy pobres de persona y de mente... el dinero pudre a la persona creo yo. ok, te da toda la libertad que quieras para hacer e ir donde te plazca... pero toda la vida de estos ricos es una farsa.
    mis amigas de chile no tienen dinero para nada, aún así el sentimiento de unión en la familia, las amigas, el qué hacer cada día, momentos en la uni o con amigos... todo lo que hacen lo viven mucho más. no tendrán dinero pero como personas eran muchísimo más ricas que mucha gente en españa o en países de por aquí.
    al volver me di cuenta que la sociedad donde vivimos te atrapa a cmprar comprar comprar materialismo i capitalismo puro y que si no tienes dinero aquí no eres nada, estas en el paro? a nadie le importa, ni eso ni si pierdes la casa, el coxe o lo que puedas perder...
    seremos más ricos.. pero muchísimo más pobres de mente.
    y yo prefiero vivir en chile cobrando poquito viviendo en una casita de madera, pero despertarme cada mañana y apreciar el despertar, el sol, todos mis momentos del día... eso me pasó en chile, acá no, aquí es imposible. la amargura y el capitalismo te engullen...
    joder q parrrafadaaaa! jajajaj bueno eso. q el dinero si ok lo tienes pero tal cual lo gastas. aki lo vemos todo de otra manera. pero en suramérica no tenrán dinero pero valoran mucho más lo que no cuesta ni un céntimo.

    ResponderEliminar
  10. Al contrario de ti, yo odio el mar.
    Bueno .. lo odio, mas bien, le tengo
    panico.
    Puedo meterme en la playa, pero
    soy de las que se quedan en la
    parte que te llega rozando la cintura.

    ¿Será por las tipicas peliculas ochenteras
    o noventeras de tiburón?
    O que tuve un pequeño trauma cuando
    mi padre compró el DVD 'La tormenta perfecta'
    y no me quiso comprar el DVD de los
    Back Street Boys pq decia que ya lo tenia
    en cinta y despues de verlo cuatro veces
    lo guardaría en un cajón.
    (no le quito la razón, mi cinta de video de los BSB está guardada en un cajón junto a más peliculas tontas)

    Nunca sigo ese tipo de programas
    (lo de las ricas) pq como me dijiste
    la otra vez ... me entra 'depresión'
    soñando despierta, como cuando veo
    callejeros ó Españoles por el mundo.

    O estos que enseñan sus casas tan
    exquisitas .. uuuuh ! Que casas !

    Antes de ver ese programa, prefiero
    quedarme horas frente a mi pc, creando
    persnoajes y casas para mis Sims ^^


    Un beso enorme guapisima

    ResponderEliminar
  11. Hola, Noe. Me ha gustado mucho tu reflexión. Algunos canales temáticos como CosmoTV emiten este tipo de programas desde hace mucho tiempo, no guarda relación con la crisis. En el caso de la Sexta, a saber.

    Para mí el lujo es estar viva, poder sentir, tener personas que me quieren y se preocupan por mí y por quienes yo me preocupo; tener libertad de pensamiento y acción, disfrutar del día a día y soñar despierta (y dormida); huir a otros mundos, otras realidades y conocer los pensamientos de otros personajes gracias a los libros (comprados, prestados, regalados o cogidos en la biblioteca :); ver una película en el sofá al lado de mi pareja, sentir su calor y sonreir.

    El lujo está en las cosas pequeñas de la vida. Lo demás, es accesorio.

    Un besazo enorme
    (xostra)

    ResponderEliminar
  12. jajajaja jo tb tengo un seat ibizaa!!! na ya se arregló que con lo que pago de seguro me lo deberían hasta lavar cada semana gratis!!!
    la opo... cateada... es q éramos solo yo y otra chica..la otra era del pueblo ese... tongooooooooooo!!!!!!
    jajaja besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pus ya sabes tienes que venirte por alli.,un besin

    ResponderEliminar
  14. mira ;) http://www.telva.com/estaticas/fiesta-telva/moda/index.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS