CRISIS DE MAQUILLAJE

Aunque estuve algunos días fuera, llevo algún tiempo renegando del maquillaje. No quiere decir que no me maquille (si llegara a esa fase seguro que sí que estaría en crisis de identidad), pero he perdido cierto interés en el tema.

Yo creo que el principio de esta fase llegó una noche que estaba viendo un video de una gurú americana y toda emocionada dijo:

-¡¡Por fin tengo el MÁS INCREIBLE Y FASCINANTE (amazing y gorgeus) esmalte transparente de uñas del mundo!! ahora entiendo por qué todos hablan de él.

Pero ¿es qué nos estamos volviendo locos? ¿Cuánto puede cambiarte la vida un esmalte incoloro? ¿¿Cómo sabes si es el mejor del mundo?? Leches, nunca había pensado que algo así pudiera categorizarse...que es sólo un pintauñas sin color.
Y no sólo eso: pintalabios fabulosos, los preferidos del mes, bases de maquillaje que te cambian la cara, sombras favoritas de todos los tiempos... Opiniones y valoraciones que hacemos en videos, foros, blogs... en los que nosotros mismos nos creamos unas necesidades irreales. Yo la primera.
Admiro a las chicas que ven los videos y luego me dicen " Genial, gracias, yo haré el look con un par de sombras que tengo, seguro que me apaño". Joer, si yo tengo tantas sombras que no las gastaría en 3 vidas.

Vamos, que yo me porto muy, muy mal...estoy haciendo propósito de enmienda. Llevo varios días sin ver videos de "reviews y hauls" ¡para intentar seguir en el buen camino!

Por cierto, y para empeorar las cosas, ayer recibí un pedido de Cherryculture de cosillas de Nyx, en mi defesa he de decir que ya hace un mes que lo pedí...

Comentarios

  1. yo tambien llevo un tiempo ya sin ver videos y la verdad es k me tienta pedirme cosas, pero me recuerdo otras cosas en las k tengo k gastar dinero y entonces cambio de opinión. Ademas a la hora de maquillarme pienso en lo que voy a utilizar, y llego a la conclusión de k a veces me olvido de todo lo que tengo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo me he dado cuenta en que estoy cayendo en una especie de adicción, nunca en mi vida he comprado tanto maquillaje como ahora.
    Tengo pensando en comprarme unos labiales pero de kiko, y se acabó, hasta que no termine lo que tengo no compro nada más. pq, para qué quiero 5 tonos de de colorete?si luego siempre me pongo el mismo, pq me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, me ha encantado esta entrada en tu blog. Un punto de cordura es muy necesario en todas las facetas de la vida, también en el cuidado del aspecto personal. No creo que tú seas de las gurús que están todas las semanas adquiriendo productos que no les sirven. Picas, sí, como todas. ¿Y quién no lo hace? Me llama la atención cuando veo vídeos de otras chicas enseñando su colección de maquillaje. Entonces descubro que tienen 6 máscaras de pestañas o todos los tonos de sombra de ojos de una marca concreta o prácticamente la colección de labiales de otra marca. Yo tengo 4 barras de labios, 2 idénticas de Clinique porque dejaba de fabricar el tono violeta y me la cogí de repuesto, una básica rojo-granate y una básica marrón. Seis lápices de ojos (violeta, negro, marrón, azul, verde y negro) y 2 coloretes. Un pack de polvos sueltos, ¿para qué voy a tener más? Y así con todo...
    Reconozco que peco en sombras de ojos y me pierdo comprando colores, pero sigo siendo fiel a mis básicos de clinique, bobby brown y bourjois. Tampoco son las marcas más caras del mercado.
    Al fin y al cabo, compramos productos con los que vernos mejor, pero no entiendo el sentido de acumular docenas de kajales. ¿Realmente diferencian entre los 5 tonos de negro que dicen tener?
    En fin, que es un placer verte y conocer tu opinión porque me inspiras confianza y como yo tengo la piel muy sensible, me dejo guiar por tus consejos.
    Un besazo enorme (xostra en YT).

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon jaja yo como tengo 4 cosas de maquillaje jajaja Si es cierto que desde que empecé a ver videos pues me he comprao algunas cosas pero por que yo hace un año pasaba del rollomaquillaje y de cuidarme.Pero tengo los pies en la tierra y he comprado cosas que se que voy a utilizar para el dia a dia por qu eluego ahi se quedan.Y tambien he comprado algun capricho pero nada de cosas caras.Y nada hasta que no gaste las cosas que tengo no compro nada mas.

    Pero yo flip cuando veo chucas que tienes muebles repletos de cosas de maquillaje es una pasada!!!!! pero esque hay gente que es su hobby y les gusta y es respetable,como a otra gente le da por coleccionar figuritas o pulseras,etc....si se lo pueden permitir pues genial.Pero eso hay personas que se les vade las manos y eso si que ya se puede convertir en un problema.

    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes... Pero somos unas viciosillas!!! No en serio, hay que intentar no perder la cabeza. Está bien dejarse llevar por lo frívolo de vez en cuando, sonreir, sentirnos mejor por tener tal o cual sombrita. Un capricho es un capricho! Pero eso del esmalte sin color me ha recordado al cuento de "El traje nuevo del emperador". Esto aveces se nos escapa de las manos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia:
    Magnífico post. El más razonable y mejor escrito de los que he leído de las "gurús". Verás, yo tengo 40 años y nunca hasta ahora me había interesado por el maquillaje, más allá de una buena base (que me duraba un montón) y un poco de rimmel (cualquier marca apañada). He pensado siempre que una buena apariencia dice mucho a favor de las personas, pero nunca había caído en el consumismo desaforado, ni en un interés desmedido por el tema. Me cuido, obviamente, nada de tabaco, muy poco sol, hidrtantes con buenos ingredientes antioxidantes (de farmacia , nada de pagar packagings de alta gama, etc) y bueno he llegado a esta, mi madurez, con bastante buena cara (la de siempre, vamos, milagros tampoco) y sin arrugas. Empecé a interesarme por el maqui, porque como sabes, con los años, y a pesar de los cuidados, las facciones van cambiando ligeramente, los ojos se hunden un poquito, se ven más pequeños, hay más ojera, etc. Decidí entonces que necesitaba aprender a maquillarme. Hasta entonces, la naturalidad había sido mi aliada, pero empezaba a necesitar más.Como tenía escasa o nula preparación en este campo, me metí en you tube, y descubrí el maravilloso mundo de las "gurús". Confieso que me teneis enganchada, anonadada, sorprendida...desde el punto de vista de alguien como yo, esto me deja con la boca abierta. Nunca imaginé que había tanto... ¿tanto de qué? Tanto que comprar, tanto que saber, tanto que ponerse...
    Como ser humano que soy ya me habeis creado nuevas necesidades, como es obvio, y tengo que confesar que he disfrutado muchísimo cogiendo por vez primera dinero para consumir, para gastar en estas cosas, sabiendo lo que quería, lo que "necesitaba", lo que me habiais enseñado. Alguien que ha sido taaan austera como yo, puede disfrutar un montón con un "desquite" de tal magnitud. Ahora bien, el encanto se ha roto. Ya tengo un par de bases, un buen corrector, un par de coloretes, una máscara de Dior, unos polvos sueltos de Clinique que me van estupendos, y una colección (digamos unas 20)de sombras. Algunos lápices de ojos, y he ampliado mi colección de labiales pasando de uno (lo juro) a ocho. Una prebase de sombras y algunos esmaltes de uñas.
    Se ha terminado. He mejorado mucho la forma de maquillarme (se me olvidan las brochas, de Deliplus ,me van genial), y me veo más guapa, pero sinceramente no necesito nada más. Podría seguir comprando y comprando, a estas alturas de mi vida, puedo permitírmelo, pero ¿para qué?. Prefiero un buen libro, un regalo para una amiga que esté triste, una comida con amigos, un fin de semana con mis hijos y marido, un viaje romántico, pintar la casa, cambiar los muebles, pagar la ortodoncia de mi hija, los campamentos del pequeño, o simplemente tener unos ahorrillos, para ellos, para mí, para el futuro...No quiero que el imperio Esteé Lauder, Dior o Chanel engorde gracias a cosas que no necesito en realidad. NO quiero dejarme absorber por unas necesidades ficticias, superficiales, absurdas.
    Me habeis hecho pasar muy buenos ratos, me he divertido, he aprendido, pero ya os digo "adios", o quizás "hasta pronto". No pertenezco a este mundo vuestro aunque creo que vosotras tampoco, con sólo leer tus palabras de este post, una se dá cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Es un post muy acertado y muy importante que deja ver el problema de lo que es simplemente verte guapa,querer aprender a maquillarte,o tener una par de colores más en tu set de maquillaje.Yo confieso que llevo luchando un tiempo por desengancharme no sólo de maquillaje,sino de ver videos sólo de maquillaje en youtube.Reconozco que te crea necesidades que no necesitas; en mi caso creo que he sabido controlar mucho lo que he comprado:y me ha costado bastante,pero por otro lado el no saciar esa compra compulsiva ha hecho que me obsesione con ver todos los días algún video de maquillaje.Siempre me ha gustado desde pequeña,pero creo que ya ha pasado de la raya en mi caso.Cada uno es muy libre de hacer aquello que mas le gusta,no pretendo de ofender a nadie.Pero ponerle un stop cuando ya no es bueno para una misma es saber tus limites y no dejar que te afecte de forma negativa.Bs y ánimo chicas.

    ResponderEliminar
  8. Tenía que contestar, porque veo tanta sabiduría, tanto sentido común y tanta inteligencia en vuestras palabras que disfruto muchísimo leyendo estos comentarios. Estoy de acuerdo en casi todo (cada una tiene que ponerse sus límites, sino estamos perdidas), excepto en una cosa. Primero os expondré los hechos: me hace sumamente feliz el maquillaje. Muchas veces estoy en casa leyendo, o viendo la tele y de repente me entra la inspiración y voy corriendo a pintarme(¡esto me pasa muy a menudo!). Me levanto muy temprano para maquillarme, principalmente no por la estética (aunque también), sino ¡porque me encanta! aunque sean las 7 de la mañana parezco Eduardo Manostijeras con las brochas, las sombras y los coloretes. Es mi hobbie, soy feliz con todos esos productos. Prefiero comprarme otro pintalabios nude que una camiseta... Por tanto, y desgraciadamente sí que pertenezco a este mundo loco.

    ResponderEliminar
  9. Para mi los reviews que están en YT o en blog me han servido para no gastar tanto, anteriormente compraba como loca pero ahora he comprado con prudencia, un día vi un video de Michelle Phan donde mostraba las mejores bases de las drustore eso cambio mi perspectiva; sin embargo si se crea cierto habito de consumir, en ocasiones me siento pasada de moda si no tengo tal cosa. La clave es contenerse, mi prioridad no es el maquillaje sin embargo es mi escaparate, mi hobbie del trabajo tan estresante que tengo. Disfruto mucho leerte saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo amo el maquillaje desde que tengo uso de razón... Mi madre es una verdadera diva, y cuando ya no le gustaba algun cosmético, me lo daba a mi para jugar, y desde entonces juego a maquillar a mis amigas.. jajajaj... Bueno el caso es que toda mi niñéz me la pasé deseando ser mayor para poder maquillarme... y ahora que tengo 26 años,soy muy feliz porque como dice Noe, realmente disfruto mucho el estar en mi tocador de maquillaje haciendo verdaderas maravillas con mis ojeras! Soy Licenciada y estoy anciando empezar mi máster.. esto del maquillaje es algo que sólo saben mis parientes y amigos más cercanos, llevo a una maquillista en mi. Colecciono mucho maquillaje: de marca, de farmacia, de zara, de h&m... del super.. todos me gustan y de todo tengo! es algo que, como dice Noe, me hace feliz! Así como muchas cosas más en la vida!(salir de fiesta, viajar, ir a museos, leer, pintar, cantar,diseñar, etc). Es cierto que podría ahorrar todo ese dinero que gasto en cosmética, pero si es algo que me hace feliz, vale totalmente la pena! Y no soy de aquellas que tienen todas las colecciones que saca mac cada dos meses.. tengo mis limitaciones, y no compro por comprar, simplemente, lo disfruto sin perder el juicio!
    Roxana

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en cierta manera vivimos en una sociedad consumista, y yo reconozco que me encanta ir de compras, ropa y desde hace un año soy fanatica del maquillaje. Si es posible que me gaste en un mes 100 euros o mas en maquillaje y cosmeticos, pero bueno, tambien es cierto que hay gente ke se gasta eso en tabaco y discotecas (o incluso mas). Yo no fumo ni bebo, y creo q todos tenemos derecho a tener nuestros "vicios". Si bien es verdad ke no necesito 50 colores de sombras, pero bueno, a mi m gusta probar cosas nuevas q van saliendo. En fin chicas, es una opinion, todo con control esta bien. un bsote

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia!
    Gracias por comentar mi blog ^^
    Yo tb tengo que decirte ahora mismo
    mil cosas pero se me acaban de quedar
    en el tintero .. ups!

    Empezaré por comentar tu publicación.
    Yo ultimamente igual que te sigo a ti,
    sigo a varias otras chicas.
    Lo que no entiendo es .. de donde
    sacais el tiempo .. ¡Y el dinero!

    Pero ojo, no dejes que ese video
    del esmalte incoloro te deje sin
    subir videos de tutoriales.
    Tus videos son originales, añades
    las tomas falsas, no siempre son iguales,
    y a parte, gracias a ti, he descubierto los
    'Tamblr o Tamblrlog' ( o como se escriba )
    que me han encantado por cierto, ya que
    soy una aficionada a ir con mi Reflex
    por la calle ^^ y como cualquier mujer
    me interesa todo lo que tenga que ver
    con la moda, maquillaje,etc etc.

    Pd. No es un mundo loco ..
    es un mundo de mujeres.

    (Unas con más, y otras con menos,
    pero es nuestro mundo)

    ResponderEliminar
  13. Todos los comentarios son muy razonables, y como es lógico con varias posibles interpretaciones de un mismo hecho. Yo, como Olga Guillén, me pregunto también de dónde sacais el tiempo y el dinero, porque hace falta mucha pero que mucha pasta para poder gastarse alegremente esos dinerales en cosas muchas veces practicamente idénticas a las que ya tenemos en casa. Es obvio que cada uno puede hacer con el dinero lo que le dé la gana, y es obvio también, que esto es más sano que gastárselo en bebida o tabaco (que además produce cáncer). Cada uno es feliz a su manera, y cuando uno gana un sueldo, suyo es y nadie puede organizárselo. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿dónde estan los límites? Y ya no me refiero para vosotras, mujeres hechas y derechas, sino para las chicas que os leen, que os siguen, que "necesitan" esto o aquello para "poder" ser felices. Me sorprende que una chica de 20 años, que vive en casa con su padre y su madre y no trabaja, "necesite" una brocha de maquillaje de 40 euros, por ejemplo. O bien pertenece a la aristocracia, o bien le falta un tornillo, o lo que es peor, ha sido "educada" en el consumismo más agresivo, del que vosotras queridas gurús sois juez y parte, por lo que veo. Por mucho que pueda gustarte el maquillaje (respetable completamente), por muy creativa que seas (virtud también muy loable) el hecho de "necesitar" 56 barras de labios, por poner un ejemplo, cuya variedad de tonos es amplia, como es lógico, pero tanto que incluso las diferencias entre dos tonos consecutivos serían imperceptibles para una persona que posea una visión perfecta, no puede dejar de parecerme absurdo. Eso ya no es un hobby, no es creatividad, no es amor al maquillaje, es consumismo puro y del duro. Un vicio, como alguna decía, vitium, que decían los antiguos latinos cuando se referían a un fallo o defecto, o ¿quizás una enfermedad?.
    En la vida todos aportamos nuestro granito de arena, a favor o en contra de la humanidad, sobre todo cuando escribimos o nos comunicamos en un sitio público para que otros nos lean. La libertad de expresión es un hecho del que soy totalmente partidaria. Yo sólo apelo al sentido común, al que transmitís o nó en estas páginas, a ese sentido común que puede incitar, alentar,estimular, inducir a otras personas, quizás con un juicio aún no suficientemente desarrollado por inmadurez o incultura, al consumismo más desaforado, ese que nuestros diccionarios definen como el que se caracteriza por la adquisición o compra desmedida, idealizando sus efectos y consecuencias ,asociando su práctica con la obtención de la satisfacción e incluso de la felicidad personal.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, no tengo por qué justificarme, pero hay cosas que claman al cielo. Lo primero que el dinero para "mis vicios" lo saco de mi sueldo, que dando gracias, me lo puedo ganar con mucho esfuerzo y con muchas horas de curro. Y el tiempo para hacer lo que nos gusta lo sacamos todos. Creo que eso de "juicio aún no suficientemente desarrollado por inmadurez o incultura" está fuera de lugar, porque con todos mis respetos ¿quién eres tú para juzgarme/nos como inmadura/s o inculta/s? Y si lo he interpretado mal, te pido disculpas. Y leo muchas veces la palabra "necesitar". No lo has entendido: no se trata de necesitar, lo mismo que un coleccionista de arte no "necesita" un cuadro más. No necesito 56 pintalabios (ni los tengo), y no me hace falta que nadie distinga si el tono que llevo hoy es el que llevaba ayer. Me basta con saberlo yo. Además no creo que se trate de ninguna "enfermedad", aunque si lo quieres ver así, no voy a ser yo quien te haga cambiar de idea, porque sinceramente me importa poco.
    Aún así respeto tu opinión y te doy gracias por escribirla aquí, además está fantásticamente expresada. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Perdona, es que me has entendido mal. Cuando digo "juicio aún no suficientemente desarrollado", no me refiero a tí, mujer, me refiero a tus posibles lectoras- seguidoras-suscriptoras, algunas de las cuales son incluso menores de edad. Debo haberme expresado mal porque creí que quedaba clara la diferencia entre "mujeres hechas y derechas" y las niñas-adolescentes que os siguen. Me refería a vuestra influencia sobre ellas, a vuestro modo de mostrar nuevas y nuevas compras, pedidos, reviews, últimas adquisiciones, hauls, de enero, de febrero, de marzo..., los nuevos packagins, los más monos, los más brillantes... Pero bueno, al fin y al cabo tampoco es asunto tuyo, pues tu esto lo haces por diversión ¿no?.Apelaba a tu pequeño granito de responsabilidad en este gigantesco mundo de la comunicación, de la red, de los blogs...¿por qué? Pues porque me pareciste cuerda e inteligente y pensé, "por fín, una que se dá cuenta de esto".
    No pretendo ofenderte, de hecho me caes bien, simplemente me sentí identificada con tu post. Me pareció un atisbo de luz, de cordura, entre la locura del consumismo... Pero luego lo intentasteis justificar alegando creatividad, felicidad, libre albeldrío y ahí es donde disiento. No se trata de crear, de ser feliz, de inventar nuevos looks, de hacer lo que nos gusta, se trata (en mi humilde opinión) de consumir. ¿Sabeis que existe toda una psicología del marketing?. Pues consiste basicamente en crear una necesidad que no existe para inducir a la compra y al consumo. Tu dices que no es tu caso , que no necesitas,que eres libre de gastar en lo que quieras, pues muy bien, me alegro por tí y no pretendí cuestionarlo, además, a mí no me importa en realidad ni pretendo rescataros de las fauces del gigante. Participé porque me interesó el tema, y porque quería que conocierais la opinión de alguien de "afuera". A veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y si uno no saca la cabeza de la pota, no vé lo que se cuece fuera. De todos modos, pido perdón si te he ofendido. A veces soy demasiado vehemente cuando opino.A mí me interesan siempre las opiniones contrarias a las mías, me encantan los debates y los intercambios de ideas, y pienso que los demás son como yo, e incluso ofendo sin querer.
    Reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  16. Pues perdóname tú a mi, de verdad que siento haberme ofendido tanto, cuando (vuelvo a repetir), éste mundo de tanto consumismo también me parece de locos. Lo que quería decir, es que desafortunadamente, yo contribuyo, como bien dices, con mi granito de arena y formo parte de él. Gracias otra vez y comenta y debate lo que quieras, porque para eso estamos, ¡para opinar!

    ResponderEliminar
  17. Noe, excelente post.
    últimamente tb ando pensando lo mismo... ayer ya pensé no más.
    veo un video de una vendiéndome una marca de maquillaje (la cual odio) y la otra haciendo un sorteo para que me apunte en otra marca... digo no no i nooo! no m vendáis nada más!
    la verdad, es que me pinto lo suficiente i en verano aun más porque odio ir pintada i pasar calor. La verdad es que cuando veo esas colecciones de maquillaje de una cajonera entera me asusto... pero cada una es libre de hacer lo que quiera con el dinero que se gane... Si eres maquilladora professional me parece muy bien pq es tu herramienta de trabajo cmo lo puede ser un ordenador de 2000e.
    Mi maquillaje? cabe en un meceser de viaje mediano. una base, 7 brochas, 1colorete, una paleta d mac d sombras, toucle clat, 3khol, russian red, uno nude, 1corrector, 1prebase, 1máscara, 1cuchra pequeña (para rizar pestañas :D)un estuche de viaje d mac, i poca cosa más y no necesito más (bueno si,, los msf de mac xk no tengo polvos!!!!) jajaja pero no m voi a cmprar nada más xk no lo necessito ni tampoco puedo permitírmelo. necesito el dinero para algo más importante que maquillaje como es ir al médico...
    otro video que vi el otro día es el de una inglesa que se había comprado la colección to the beach de mac entera!!! :S
    sobre lo de gurús... me pareces de las mejores de utub, no x el makillaje q puedas tener, sino porque eres increíblemente natural haciendo los videos y las tomas falsas jajaja tu, junto a pixiwoo i alipopof sois las mejores.
    y nosé qué decirte más!! no te estreses mujer, pero si decides no hacer más videos en utub... escribe siempre en el blog! lo que quieras jajaja
    muaaa!

    ResponderEliminar
  18. Antes he escrito un rosario y no se ha publicado, buaaaa!!!
    En resumen lo que quiero decir es que los potis es una afición que nos hace sentir muy bien a mucha gente. Simple y complicadamente está en cada una de nosotras y en nuestras posibilidades ser consumidoras inteligentes de potis y disfrutar con ello. ¡Sentido común! creo que eso nos sobra a muchas seguidoras y a muchas gurús. Y empezando por tí que siempre nos haces un huequito para la reflexión y la critítica constructiva sobre nosotras mismas.
    Ailoviú por eso y por lo que nos haces disfrutar con tus vídeos y posts de potis y de no potis. MUUUUUUUCHOOOOOS BEESOOOOOOOSSS

    ResponderEliminar
  19. noeee mmmm si no lo haces ahora de ir a chile o porai...cuando lo harás?! cuando tengas niños??? noooo, hay que ir ahora!!! aiiis hace 4 meses q volví i parce qu fue hace una eternidad!!!
    hoy stuve a 100m de la teinda d mac i no entré... es que el dinero que tenía m lo gasté en unos jabones hechos a manita! ;D jajajaja es que soy un poco adicta a mac jajaja
    besooos! ;D

    ResponderEliminar
  20. jajjaja es que si entraba sabía lo que pasaría y no no no puede ser q no tngo money! esque si voy compraré.. tngo un vale para una sessión de maquillaje i iré cuando m pueda cmprar las mil cosas que me ponga! jajajaa mi novio está de mac hasta arriba!
    besooos!
    a la preguna de mi novio de si no tienes jabaones ya? li iooo si.. los necessitas i io mmmm si jajaja esk así tengo uno en mi casa... uno en su casa i no tengo q ir con jabones viajando!
    muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. estoy atravesando la misma fase.Hace que no veo un vídeo, sin exagerar, dos meses.Y sigo viva

    ResponderEliminar
  22. Me me tí en esta página porque recientemente empiezo un blog sobre estos temas. La verdad qué yo también he pasado por eso de "necesitar" tal o cual producto simplemente porque lo ví en un review... hace una semana simplemente estaba mirando sobre unos blushes que costaban unos 28 dolares cada uno en la pagina de cierta marca y estuve a punto de ordenarmelos cuando caí en la cuenta de que los dichosos coloretes (que eran como 5) podrían pagar la mitad de una estufa nueva que en realidad si he estado necesitando!!!!
    No veo nada de malo en darse un gusto de ves en cuando...un lujito, pero tanto????
    la verdad es que yo tampoco tengo tantas cosas. Tengo varias paletas... eso si... pero son de las de ebay... económicas. No tengo ni una sola cosa de MAC ni marcas por el estilo. Todo mi make up cabe en un cajón y muchas de las cosas son super baratas... la verdad es que empecé el blog justo cuando estoy haciendo lo que se llama "proyecto 10 envaces" o "project 10 pan" y no pienso comprarme más cosas hasta que termine lo que tengo. Escribir un blog no debe ser un motivo para comprarse mas cosas que revisar, sino simplemente revisar las cosas que ya tenemos para que otras chicas puedan saber si les conviene gastar su dinero en eso o no...
    además cuando hagamos un look debemos explicar que este mismo puede lograrse con cualquier marca... no solo las caras...
    el chiste es cuidarnos el rostro, pero tambien el bolsillo, no creen??
    Y si un dia se les antoja algo super caro... cómprenlo!! si en verdad lo van a usar y en verdad va a valer la pena... porque tener 10 cajones de sombras que ni recordamos que tenemos y que incluso jamás hemos usado, no le veo el caso.
    Bueno, saluditos a todas :) y muy buenos posts!!!

    ResponderEliminar
  23. Noe la verdad es que a mí me encanta youtube, ver vuestros vídeos de compras, looks, reviews; es más yo he aportado mi pequeño granito de arena opinando sobre algunos productos que tengo por sí a alguien le sirve de algo, tambien he aprendido muchas cosas sobre productos que antes no utilizaba como las prebases de sombras y que una vez descubiertas ya no te imaginas no utilizarlas, pero bueno mi opinión y quitando que cada uno con su dinero compra lo que quiere como si le apetece comprar un camión de maquillaje, yo sí que opino que últimamente sí se ve mucho marketing en los vídeos y una obsesión por tener productos ( y que conste que me incluyo) amontonados en un cajón que creo que se me caducarán antes de que les de uso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS