jueves, 25 de marzo de 2010

PRIORIDADES EN CAPRICHOS

Las 8 de la mañana y quedo con una de mis mejores para desayunar en la cafetería.

-¡Buenos días! Nena, llevo toda la noche sin pegar ojo -me dice.
- Tía, no hay nada que un buen antiojeras no pueda ocultar...- le respondo. Que por cierto, ella no lleva ni gota de maquillaje hoy.
- Ya, pero es que se me ha acabado todo, no me queda ni maquillaje, ni rimmel, ni colorete, ¡y corrector menos! Sólo tengo lápiz negro.
- ¡Neeeeeena!
- Noe, es que a ti se te va la pinza...

Y eso que no sabe lo de mi canal en Youtube. La verdad es que algún día se lo contaré a mis amigos, pero de momento ninguno intuye nada. Creo que aunque saben que soy una friki del maquillaje, se asustarían si me vieran en la pantalla  diciendo: "¡Hola chicas!¡hoy os traigo otro haul!".

Doy fe que mi amiga tiene 3 roperos en su pisazo llenos de ropa. Que envidia, en mi piso, sólo tenemos un armario compartido por el cari y yo. Otra de mis amigas es adicta a los zapatos y bolsos buenos. Y cuando digo "buenos" me refiero a 200€ por unas sandalias.  Cada una tiene sus prioridades.
Yo debo ser especial, porque me gusta todo: ropa, zapatos, bolsos, joyas, cosmética... Una ruina de mujer.

Por cierto, para muestra un botón: mis padres van a Andorra en Pascuas y les he encargado un recadito:

Cuarteto Kaska

Que por cierto estoy un poco mosca con los quads de Chanel ¿por qué hay algunos con la sombra en redondo y otros con la sombra en cuadrado? Tienen mejor pinta estos de la sombra en cuadrado, pero en España de momento sólo he visto las redonditas...

Y además, por si acaso encuentran mi perfume favorito de todos los tiempos (que por lo visto no fabrican ya)
¡Ya queda menos para el finde!

lunes, 22 de marzo de 2010

POR FIN ALGO DE SOL

El sábado pasado aprovechamos para ir a Benidorm. Por fin podía disfrutar de un sábado libre desde lo de Liverpool, y tenía al cari a mi disposición, así que por mi estaba claro: ¡playita!



Pues bien, estuvo nublado todo el santo día, y para colmo hacía fresquito, pero Benidorm siempre me trae buenas vibraciones y me pone instantáneamente de buen humor.
El plan era estar en la playa por la mañana, comer una paellita y visitar el centro histórico por la tarde. Mi idea era visitar Zara que está en el centro histórico,jeje. Pero, a pesar de que hay un Zara estupendo, no me sentía inspirada. Y es porque éste es el atuendo modelo: El look masculino: bermudas con calcetines y sandalias. El look femenino: vestidos de flores grandes con sombrero blanco y sandalias de corcho con dorado. Pero bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y no iba a ser yo ni mucho menos, sobre todo porque mi vestimenta tampoco se salvaba de la quema.


¡Espero que tuviérais un fin de semana excelente! Yo ya he recargado las pilas...

miércoles, 17 de marzo de 2010

SAN PATICK'S DAY

Ayer nos dijeron en la escuela de inglés que teníamos que hacer un trabajo sobre el "San Patrick's Day". Genial, como aquí en España el día 17 de marzo no tenemos ninguna fiesta nacional, me apunto la de Irlanda también.

La celebración en cuestión depende de la ciudad, puesto que no sólo se celebra en Irlanda -en Nueva York hay un desfile que siguen más de 2 millones de personas-, pero más o menos esto es lo importante para mi:


  • Vestir de verde

  • Beber bebidas típicas irlandesas, por supuesto cerveza.

    Y sin mucho más que comentar, salvo que en la escuela lo vamos a celebrar yéndonos de birras a un Irish Pub, os dejo unas fotillos del look a conciencia en verde, por si os animais a la fiestecilla también...

    Paleta 120 (¿de dónde si no iba yo a sacar este verde canario?)
    Colorete Les Tisages de Chanel
    Pintalabios Hue de Mac

    Cuando me vean aparecer por la oficina...

    domingo, 14 de marzo de 2010

    PUBLICIDAD



    El  pintalabios de Lady Gaga está agotado, y detrás del éxito no podía estar otra compañía que la todopoderosa Mac Cosmetics.  No sé quiénes serán los encargados de las estrategias de marketing de la marca, pero deberían tener un sueldo sustancioso, porque cumplen con creces los objetivos.
    Mac es una compañía que saca ediciones limitadas cada dos por tres para tenerte en vilo, además de aprovechar Navidades para ponerte en bandeja joyitas como los bolsos de brochas o los pigmentos en miniatura. ¿Qué es lo que se lleva ahora? ¿Hello Kitty? Pues colección al canto. Si vais a google y ponéis en el buscador "colecciones especiales maquillaje" ... ¿adivinais quién aparece en primer lugar? Pues sí, Mac.

    Sé que hay muchos fans de Lady Gaga. Yo en concreto aprecio su disco porque tiene estupendas canciones, eso es indiscutible. Además, si no fuera así, una cantante disfrazada con semejantes looks no podría hacer otra cosa que el ridículo, y sin embargo gusta. ¿Si me considero fan...?  pues no, porque no discuto que la chica se tirá pa'lante y que tenga buena voz, pero creo que detrás de ella hay un lazamiento brutal, con unos señores que le indican exáctamente cómo tiene que vestirse, comportarse, maquillarse y hasta cantar. Y vamos, que todo esto sumado con unos videos musicales de lujo, da como resultado el fenómeno que todos conocemos.

    Bueno, ¿y por qué digo todo esto? porque seguramente acabe comprando el dichoso pintalabios, por dos razones: una que no me lo quiero perder -todo el mundo lo tiene- y otra que al fin y al cabo, me gusta el rosa.

    ¿Estamos a merced de la publicidad en nuestras compras? ¿O adquirimos lo que queremos?  Mi opinión es que más bien compramos lo que queremos, pero sí que somos un poquito víctimas de tanta publicidad.

    Feliz domingo.

    miércoles, 10 de marzo de 2010

    KATHRYN BIGELOW

    Desde siempre me han llamado la atención las mujeres con éxito profesional. Disfruto muchísimo con las series de médicos (hay especialistas inteligentísimas que salvan cantidad de vidas) y con las novelas cuyas protagonistas son mujeres triunfantes.

    Como ya sabréis, Kathryn Bigelow es la mujer del momento. Bueno, su momento fue en realidad el pasado día 8, por cierto Día Internacional de la Mujer (¿fue casualidad o no?), en el que recogió el oscar a la mejor dirección y mejor película, amén de otros cuantos. La primera mujer que lo consigue.

    Total que me ha llamado la atención y he buscado un poco más de información. Tiene 58 años, es directora de cine y guionista, exmujer de James Cameron (el de Avatar) y está así de estupenda:


    Ahora resulta que su película no gusta entre los entendidos.
    Fernando Trueba dice algo así: "Detestable, sinuosa y de propaganda bélica“, añadiendo que “Bigelow debe seguir haciendo películas de acción en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros“. Ummm... ¿será envidia?. Mira Fernando que a mi no me gustó nada Belle Epoque...
    A los soldados americanos de la base de Irak, la película no les parece mucho mejor, dicen que tiene más errores que Titanic.

    Pero en fin, guste o no guste "En tierra hostil",  y que conste que yo no la he visto y que no soy para nada feminista, esta mujer tiene mucho valor para haber dirigido estupendamente un film bélico, una ocupación generalmente monopolizada por hombres.


    Desde que me enteré de que Dulcecandy87 trabaja en el ejército, desde que Carmen Chacón es ministra de defensa y desde que Kathryn gana el oscar con una película de guerra, estoy un poco desorientada. Ahora mismo nos vemos a los machos de pelo en pecho trabajando de esteticiens... Igualdad para todos...

    lunes, 8 de marzo de 2010

    GRACIAS

    No sabía como daros las gracias a todas y todos, así que lo hago desde aquí, que aunque  no somos muchos los que nos pasamos por el blog, estamos todos los que somos y somos todos los que estamos. Que tontería más grande acabo de poner.

    El caso es que ya os contaba en el último video que llevaba algunos días que no podía con todo y de un humor insoportable, pero lo que quizás no expliqué bien es que nadie me ha metido presión, he sido yo solita la que me he puesto las obligaciones, así que como dice mi hermana: "Nena, es que eres tonta", y razón no le falta a la asesora nº1.

    Sólo quería deciros desde aquí: GRACIAS, OS VOY A PONER UN MONUMENTO A TODOS, los mensajes de apoyo los tengo en el corazón (y en el correo electrónico).


    Hay veces que pienso cómo es posible que de algo tan frívolo como la belleza y el maquillaje, pueda salir algo tan profundo como el cariño y la amistad.
    Como decía Alaska en la canción: "Hagamos algo superficial y vulgar"...

    viernes, 5 de marzo de 2010

    MI LOOK DE HOY

    Como os decía en la anterior entrada, hoy me he maquillado con tonos verdes. Desde luego no se parece mucho al maquillaje que suele llevar Enma, pero el fin no era copiarlo, era incluir algo de color en mis looks, que aunque el look de 5 minutos lo hice usando verde, normalmente utilizo mucho más los marrones.

    El caso es que me he puesto a ver mis sombras y no encontraba ningún verde parecido al de la presentadora...¿¿?? Leches ¡con todas las que tengo! Todo el arsenal desplegado y el único verde similar era uno de un estuchito que me regaló mi tía por Navidades y que todavía no había estrenado. Sabéis que soy partidaria del maquillaje bueno (sea caro o barato), pero el del estuchito no me inspiraba gran confianza, sobre todo por el aspecto tizoso de las sombras.



    Total que he decidido darle una oportunidad al estuchito, y me he puesto prebase Too Faced por si acaso, pero este es el resultado.


    Son las 3 de la tarde y casi no queda sombra en los párpados, lo cual es un fastidio. Y también he usado el colorete del mismo pack, del que no queda ni rastro... Además la purpurina de las sombras está en mi ojera:

     

    Eso doradito brillante que se ve en la ojera ¡es parte de sombra verde! ummmm, ¡qué desastre!
    Madre mía, parece el ojo de un monster en una careta...lo digo por las venas rojas... En fin, no creo que le dé muchas más oportunidades al estuchito.

    EL FINAL DE RAFA

    Lo confieso: desde que el apagón analógico nos dejó sin ver La Cuatro en la cocina me enganché a "Hombres, mujeres y viceversa" en Telecinco. Y ya de antemano os prometo que me avergüenzo de ver esta farsa televisiva.

    No sé si estábais al tanto del programa: un "tronista" espera sentadito en el trono a que aparezcan chicas "pretendientas" que lo quieren como pareja y luchan por llevarse el gato al agua (o al huerto). Hasta aquí sería todo normal si el tronista no fuera Rafa Mora, el mayor fantasma, con permiso de Efrén, que a mi parecer ha pisado un programa para encontrar pareja. Las únicas virtudes de este personaje parecen ser la transparencia y la ausencia de falsedad en su persona, que al fin y al cabo son lo mismo. Pero hoy viendo el programa (me lo he grabado, ¡qué fuerte!), me daba casi penita despedir al chico, parecía hasta majo...

    En su favor, hay que decir que el chico está bueno. Así como suena. No es mi tipo, porque yo soy más de James Franco o Johnny Depp (cari, si ves esto, tú eres mucho más guapo que ellos), pero sin camisa gana puntos, la verdad. Y él se vende a sí mismo como el tío más guapo allá donde va.


    Así que lo que me llama realmente la atención, y para esto da igual que viérais el programa o no, es lo siguiente: ¿cómo de importante es nuestra autoestima frente a los demás? Si tú piensas que eres guapo ¿los demás acaban por verte guapo? Yo pensaba que no, pero ahora no estoy tan segura, véase el caso de Rafa Mora. ¿Alguien que haya visto el programa asiduamente piensa que es feo? Y eso que, personalmente a mi, me cae fatal, me debería parecer el tío más callo del mundo.

    Vaya, me voy por las ramas... porque lo que realmente quería enseñaros es mi look de hoy, inspiración en la presentadora Enma García, a la que últimamente maquillan mucho con tonos verdes, lleve la ropa que lleve. Os lo enseño en el próximo post.

    martes, 2 de marzo de 2010

    NUEVOS PROPÓSITOS

    Pasar un día entero en la cama con angustias y vómitos me ha hecho retomar el tema de los buenos propósitos. El caso es que no sé si ha sido un virus (cuando no sabemos lo que tenemos siempre lo achacamos a los virus, pobres ellos...), pero es más probable que me pasara con la cena el sábado... Y que conste que como casi nunca me pongo mala, soy fatal enferma.
    Total, que pasé todo el domingo durmiendo (un récord de 18 horas) y el resto del tiempo quejándome.
    Mis propósitos para este mes son:
    • No cenar los sábados como si fuera a ser la última cena de mi vida. Entre semana voy a base de ensaladitas, pero llega el sábado y aparece Noelia, monstruo de las galletas.
    • Apuntarme al gimnasio en la promoción de 3 meses sin compromiso. ¡Vale! para junio estoy dura como una piedra y lo dejo...
    • Aprender a cocinar, para no devorar pizzas, sandwiches, papatas fritas... Las únicas recetas que tengo en mi poder son las de Isasaweis.
    Ya os contaré...