MAC Y LOS ASESINATOS DE JUAREZ

Voy con efecto retrasado porque la noticia no es nueva, pero estaba tan tranquila viendo mis suscripciones de Youtube cuando de pronto me he encontrado un video de The11Giggsy en el que decía que la nueva colección de Mac para este otoño estaba inspirada en las mujeres muertas de Juárez. Seguramente tod@s habéis oído hablar del índice de asesinatos en esta ciudad de México, pero por si no, os diré que hay más de 6.900 mujeres asesinadas de forma macabra en esta ciudad desde 1.993.

Al principio he pensado "Vaya, no creo que sea cierto... ¿¿¿Mac??? quizás las fotos recuerdan a chicas con aspecto cadavérico y se está interpretando mal", pero he buscado información y las sospechas están más que fundadas. Mac ha colaborado con la firma de moda Rodarte en el maquillaje de su nueva colección, y efectivamente, las creaciones están inspiradas en Juárez. Las diseñadoras de moda parece que estuvieron en la ciudad fronteriza y les emocionó el desierto y el aura de "misterio" de la zona.


En definitiva, Mac ha tenido que cambiar alguno de los nombres que había puesto a sus productos que salen a la venta en septiembre, y que con muy poca fortuna se llamaban:

-Lacas de uñas: "Juarez" o "Factory"
-Colorete: "Quinceañera"
-Pintalabios: "Ghost Town" o pueblo fantasma
-Sombra: "Border Town" o ciudad fronteriza


Y con todo esto podría escribir mucho acerca de mi opinión, pero lo voy a resumir en una línea:
Ya os vale señores de Mac, no pienso comprar ni un sólo producto en septiembre ¿no podrías haber buscado inspiración, en el espacio y el universo, por ejemplo?

Comentarios

  1. Pero es puro marketing, causar habladurías pq así crean espectación, y todo el mundo conocerá su campaña.
    Pasó lo mismo con Benetton, hace muchos años, la gente criticaba la campaña, pero todo el mundo la conoció, ese es el fin.

    ResponderEliminar
  2. X suerte o desgracia en mi ciudad no venden Mac pero aunke lo hubiera no pienso apoyar esta campaña yo tampoco. Es repugnante que una firma tan prestigiosa haga esto. Además las 2 diseñadoras que han colaborado se ve que son descendientes de Juárez...y digo yo: pos menos mal!!! Cago en la leche lo que hay que aguantar!!
    MAC: OS HABEIS FLIPAO!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco compraré nada de esta colección. A ver si aprenden que hay temas en los que no es válido inspirarse. Faltan al respeto al dolor de Juárez y con eso, a todas las mujeres que les compramos.
    Besos, buen post!!

    ResponderEliminar
  4. lo más fuerte es que dijeron que se inspiraron en los paisajes de ésa tierra... entonces que hace una modelo que parece muerta como imagen promocional?
    puro márketing....

    ResponderEliminar
  5. O simplemente inspirarse en la naturaleza.
    Odio el color verde, pero adoro el color pistacho.

    Por una parte, es original y bueno, que MAC
    saque una colección,acordandose de esas
    miles de muertes (asi lo veo yo).
    Es como que, 'Mirar lo que pasa, es muy fuerte y estoy en contra de ello'
    Pero hay personas, que lo pueden malinterpretar.
    Gente a la que le moleste ese tipo de cosas.

    Creo que para el marketing sirvo, ya que
    tengo muchisimas ideas y soy comprensiva en muchas otras.

    Que le guste a la gente, o que personas lo
    critiquen, eso le dará MUCHA MAS FAMA a Mac.

    Pero claro, yo no puedo criticar esa
    inspiración y menos a MAC, ya que es una marca que conozco pero no uso.

    Las primeras sensaciones, no siempre son las buenas.

    Quedate con que es PURO MARKETING.
    Y que hay muchisimas cosas peores, como
    hacer ARTE matando a un animal de hambre.

    Besazos para ti preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas Nyka, yo también estoy con la idea de Mei (Olga, que a partir de ahora ya dejo de ponerte entre paréntesis su nombre real, pues el apodo para mi es precioso y lo eligió por ella misma).
    Yo también hubiera elegido algo respecto al universo, la naturaleza, el mar, o miles de cosas que hay para inspirarse en los nombres de una marca de maquillaje.
    Al igual a lo mejor lo ha echo por que están en contra de los asesinatos sucedidos, es una mirada al mundo vista desde diferentes perspectivas, si lo piensas bien, puede que sea por disgusto hacia los asesinatos, o más bien por el marketing y polémica que pueda generar, ya que marcas prestigiosas (ya sea de cualquier cosa) suben su marca con campañas fuera de lo normal, con impactos fuertes y directos a las personas que usan o posiblemente usaran alguno de sus productos, o simplemente por el boca a boca que da reconocimiento a la marca.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Joer que fuerte! no creo que tenga poca fama Mac como para hacer una campaña tan agresiva, no se que pretende la verdad, pero les importa muy poco hacer daño.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no creia que era cierto pero me quede con el ojo cuadrado. Una empresa de ese tamano como es posible que nadie con un poquito de sentido comun no se le ocurrio que podia ser ofensivo. Y no es por nada pero hasta las fotos de las modelos dan miedo. Si ha todo eso le agregamos lo que esta pasando en Arizona con la ley racista que quieren pasar es como que si la gente ha perdido el buen juicio!! que les puedo decir yo no sere mexicana pero me siento indignada. Es como otra cosa que nos tiran a los ciudadanos de raices hispanas. Y dicen que las hermanitas a las que se les ocurrio son latinas!! pero que verguenza sinceramente.

    ResponderEliminar
  9. tre cont x akii!!
    Nyka! lo de loccitane loencont´re ahí en un rinconcito de la farmacia de la ciudad donde voy siempre... y me puse a cotillear y claro,, caí rendida! ya tengo en mente comprarme otra cosa q tb vi jajajaja

    el mundo de los cobros números y todo esto... tb soy nula total! jajajaja en mates... nunca lo entendí!!
    pero quiero se dineroooooooo!!
    háznos un videooo que ahora estas de vacaciones no? jajajaja
    bsos.

    ResponderEliminar
  10. sinceramente no creo que sea puro marketing ya que mac va a salir muy dañada con todo esto.

    creo que mac pensaron que las rodarte son rompedoras y modernisimas pero se les ha salido el tiro por la culata, ya que mac "creo" tenía buena imagen y se ganó la confianza de muchas mujeres, ahora se lo tendrá que currar de nuevo.

    muy mal gusto esta colección y claro que no pienso comprar nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS