KATHRYN BIGELOW

Desde siempre me han llamado la atención las mujeres con éxito profesional. Disfruto muchísimo con las series de médicos (hay especialistas inteligentísimas que salvan cantidad de vidas) y con las novelas cuyas protagonistas son mujeres triunfantes.

Como ya sabréis, Kathryn Bigelow es la mujer del momento. Bueno, su momento fue en realidad el pasado día 8, por cierto Día Internacional de la Mujer (¿fue casualidad o no?), en el que recogió el oscar a la mejor dirección y mejor película, amén de otros cuantos. La primera mujer que lo consigue.

Total que me ha llamado la atención y he buscado un poco más de información. Tiene 58 años, es directora de cine y guionista, exmujer de James Cameron (el de Avatar) y está así de estupenda:


Ahora resulta que su película no gusta entre los entendidos.
Fernando Trueba dice algo así: "Detestable, sinuosa y de propaganda bélica“, añadiendo que “Bigelow debe seguir haciendo películas de acción en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros“. Ummm... ¿será envidia?. Mira Fernando que a mi no me gustó nada Belle Epoque...
A los soldados americanos de la base de Irak, la película no les parece mucho mejor, dicen que tiene más errores que Titanic.

Pero en fin, guste o no guste "En tierra hostil",  y que conste que yo no la he visto y que no soy para nada feminista, esta mujer tiene mucho valor para haber dirigido estupendamente un film bélico, una ocupación generalmente monopolizada por hombres.


Desde que me enteré de que Dulcecandy87 trabaja en el ejército, desde que Carmen Chacón es ministra de defensa y desde que Kathryn gana el oscar con una película de guerra, estoy un poco desorientada. Ahora mismo nos vemos a los machos de pelo en pecho trabajando de esteticiens... Igualdad para todos...

Comentarios

  1. Yo tampoco soy nada feminista...me parecen ideologias pasadas de moda...Puede ser que la critica negativa sea igual que todas las criticas negativas sobre peliculas, o puede que lleve un doble fondo y la pandilla de directores se vean amenazados por "la que les quita el puesto"
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moli, te doy toda la razón...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!! soy anusky de youtbe he abierto un blog estoy totalmente pez, fue el tuyo el que me animó a hacerlo, es algo cutrillo pero intentaré mejorar pq hay un montón de opciones que todavía no entiendo jejejejejeje, besines me encanta tu blog y tus videos de youtube, gracias por compartir tiempo con nosotros!!!
    BEsines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES EL ABRIGO PERFECTO?

AQUELLAS VACACIONES

PARA NIÑOS