martes, 23 de febrero de 2010

MIS GURÚS FAVORITAS

Este es un tema tabú para mi. Vi la entrada de Drusi y me puse a pensar en mis gurús favoritas, pero no llegué a ninguna conclusión.
Ocurre una cosa graciosa cuando empiezas a hacer videos en Youtube, y es que, aunque tú creas que tu canal está destinado a perderse en el olvido, hay algunas gurús experimentadas y reconocidas que enseguida te brindan su apoyo. No os podéis imaginar la alegría que me dio el día en que vi que Thejuicepink se suscribía a mi canal. Ella, tan estupenda, con tantas seguidoras...¡se suscribía a mis videos!. Y no sólo ella, después vinieron más suscripciones de gurús fantásticas como Aishawari o MakeupGades (las nombro por ser de las primeras), que te demuestran una solidaridad enorme brindándote su apoyo. Y además, hay gurús con las que bien agusto me tomaría un cafetito, son casi amigas, de esas con las que podrías estar una tarde charlando tranquilamente como si las conocieras de toda la vida.
Es por esto por lo que no puedo elegir a mis gurús favoritas españolas...¿qué te gusta más el chocolate o las patatas fritas? ¿tengo que elegir?
De todas formas creo que todas tenemos nuestro espacio, incluso las chicas que han hecho un único video. Hay gurús que para mi brillan y otras que no, pero lo mismo pasa conmigo. Recibo comentarios diciéndome "¡eres genial!" y recibo otros mucho menos gratificantes llamándome "zorr..", pero en cualquier caso si no te gusta un canal es muy fácil apretar el botón y dejar de perder el tiempo.
Lo que si os pongo es la lista de mis gurús favoritas que hablan en inglés:

  • Lollipop26, mi favorita, ¡habla mucho!, hace unos reviews muy buenos, tiene una colección de maquillaje impresionante y vive en Dubai (ciudad en la que me podría perder unos cuantos años).

  • Hollymae20, es una chiquita monísima, pinta cuadros y tiene un pelo estupendo.

  • Fafinettex3, es suuuper cute, y milagrosamente, todo lo que se pone parece tener mucha clase.

  • Thecurrentcustom, Lorraine, es la superficialidad en persona, pero ¿no viene eso bien de vez en cuando? Compra muchíííísimo y es divertida.

  • Maggiealex8380, hace looks principalmente. Ver looks es lo que menos me gusta y sorprendentemente esta griega me encanta, es fabulosa.
Y eso por poner unas cuantas, pero hay muchas chicas con las que paso 10 minutos muy agradables...

domingo, 21 de febrero de 2010

CONCLUSIONES

Parece que nos gusta la controversia. El post anterior fue el más comentado de todos (¡gracias chicas!), y no quería pasar al siguiente tema sin hacer un resumen de las ideas que he recogido, tanto por vuestros comentarios como por mis propias conclusiones.
  • Creo que hay un prejuicio negativo por parte de las que vemos videos cuando sabemos que la gurú cobra por anunciar productos. Sea o no objetivo lo que está contando.

  • Eso no quiere decir que la gurú en cuestión no esté diciendo la verdad respecto a lo que promociona.
  • Por el último comentario creo que lo que no gusta es que de alguna forma se oculte el que se está percibiendo dinero por hacer esto. Si se hace así ¡mejor decirlo abiertamente! Aunque ¿no sería un poco embarazoso? Pensadlo... 
¡Gracias a todas por los comentarios de la entrada anterior!

jueves, 18 de febrero de 2010

¿COBRAR O NO COBRAR?

La semana pasada recibí un correo del director comercial de una compañía que representa maquillaje. En el mensaje me proponía obtener unos beneficios económicos si con mi actividad Youtubera os animaba a comprar sus productos. Hasta aquí todo perfecto, yo con el ego subido por las nubes (no podía creérmelo) y con una oportunidad de agenciarme un dinerillo que nunca viene mal, la verdad.

Antes de continuar quiero dar las gracias a esta empresa por tenerme en cuenta a pesar de mi humilde canal y además, quiero aclarar que respeto totalmente la decisión de las gurús que han decidido hacerlo, espero no crear ninguna polémica puesto que el fin del post no es ni mucho menos ese. 

Por poneros algún ejemplo de estos casos: MichellePhan va a promocionar a Lancome en Youtube, o Lollipop26 (a la que adoro) hizo varios videos con reviews de la casa BarryM, y no precisamente por amor al arte. Es más, yo incluso sabiendo que estas chicas fueran remuneradas, no dudo en absoluto de su criterio y podría comprar cualquier producto que ellas calificaran como bueno.

Mi decisión final ha sido no involucrarme con la empresa que me propuso la colaboración, y eso que he tenido la oportunidad de ver y comprobar en directo que su maquillaje es de calidad. Así que con todo esto me han venido a la mente algunas dudas:

1) ¿os molesta que las gurús podamos recibir algún incentivo económico al promocionar productos?
2) ¿yo misma diría que no a otra proposición en el futuro?
3) ¿sería 100% objetiva con los productos que revisara si hubiera dinero por medio?

Y mis conclusiones:

1) No quiero perder de vista que el canal no lo creé con fines lúdicos, es un hobbie.
2) Mi trabajo me quita mucho tiempo y algo así supone un esfuerzo extra que no sé si estoy dispuesta a llevar a cabo.
3) Quizás aceptara una nueva propuesta, contradiciendo así a 1) y a 2), y por tanto hago alusión al refrán "Nunca digas de este agua no beberé".
3) Respeto y animo a las gurús que puedan hacerlo (no todas tenemos la oportunidad de representar a grandes marcas) a que trabajen de esta forma si sus opiniones personales son coherentes con lo que se dice delante de la cámara.

Y ahora, aunque sé que no sois muy dados a los comentarios, aquí debajo está el cuadrito por si queréis que sepa lo que pensáis, estaré encantada.

domingo, 14 de febrero de 2010

MIS PINTALABIOS NYX

Después de un tiempo de probar los pintalabios NYX que compré por Navidades, he llegado a 2 conclusiones:
  1. Por el precio que tienen me traería toda la colección a casa porque son estupendos en cuanto a cobertura e hidratación
  2. No acerté demasiado con los tonos que pedí, pero aún así los voy gastando, no hay ninguno que sea horrendo
Y bueno, os pongo las fotos y una pequeña descripción de cada uno:

SUMMER LOVE
Rosa clarito cubriente muy parecido al tono de mi piel, es un nude con sutiles matices morados apagados, mi favorito de todos los que compré.
THALIA
Mismo tono que el anterior pero mucho más intenso, el color es rosa, pero el fondo vuelve a intuirse morado. Más ponible que el Summer Love, éste también me encanta.

PARIS
A no ser que quieras parecer una guiri alemana de los años 80, no lo uses. En los labios es fuxia. Yo creo que lo pedí por el nombre, pero no me gusta, parezco una choni.

TEA ROSE
 
En la realidad no se parece demasiado a la foto, el tono en directo es como más rosa, pero es cierto que tiene un puntito amarronado. Es llamativo, a las pieles claras les puede quedar muy bien.

B52


Este es el tono favorito de muchas consumidoras, es un color rosa agranatado, pero no tiende a fuxia ni a marrón. En directo es más intenso, se parece más a la foto de abajo. Es un tono muy bonito, es el que llevo en el video de las últimas compras. No me acaba de gustar porque no estoy acostumbrada a estos colores tan llamativos, pero reconozco que es muy chulo.

DOLL
 
Pero ¡qué mal me he pintado los labios! Granate super intenso. Una alternativa al rojo, rojo. A las morenas les tiene que quedar de lujo este color. Es un color muy vibrante

MARS

El color es marrón, tipo chocolate con leche con mucha leche. En directo no es tan suave como parece, es mucho más marrón. Este es el que menos me gusta, me queda bastante mal.

Ah, y gracias a todas las que me habéis aconsejado tonos que podrían irme bien para mi próxima compra, de momento ya tengo apuntados el Circe y el Iris. ¡¡Besos!!

FOTOS DE MI BODA

El fotógrafo de mi boda debía de ser el único en el mundo que no trabajaba con cámara digital, así que no tengo el archivo de las imágenes y he tenido que hacer fotos a las fotos para poder ponerlas. Laguiza, esta entrada es para ti, que me pediste si podía subir algunas para ver el peinado.
Tengo una anécdota bastante curiosa con el peinado de mi boda. La peluquera me había hecho varias pruebas antes de casarme, pero yo quería algo sencillo, tipo el pelo suelto con alguna onda y con un semirrecogido o algo así para ponerme una orquídea natural. Pues con tanta prueba, al final no concretamos exáctamente cómo iba a ser el peinado, lo dejamos en el aire para el día de la boda improvisar un poco en base a lo que yo quería. Y vaya por delante que soy la persona más jodida del mundo para el pelo.
El día de mi boda estaba a las 8:00 de la mañana en la peluquería, y la peluquera empezó a hacerme tirabuzones. Yo veía que se me estaban quedando los rizos muy marcados, pero ella me decía:
-No te preocupes, que seguro que se te bajan enseguida...
Total que aquello no se bajaba ni en broma, yo venga a estirarlos pero nada, y el resultado fue un poco pomposo. Que conste que no le echo la culpa a la pobre peluquera, la culpa la tuve yo por no orientarla cuando estaba manos a la obra.
El desastre llegó cuando volví a casa y empezaron a mirarme raro.
-¡¡Ala!! No te gusta ¿no?- me dijo mi madre con cara de horror
- ¿Qué pelos te han hecho?- gritó mi hermana
Y mi padre, el hombre, que nunca dice nada, me soltó que no estaba TAN mal. ¡¡Leches!!
Pues imaginaros mi careto, que entre que no había vuelto muy convencida, y la manía que me habían metido, estaba para tirarme de los pelos (nunca mejor dicho).
Bueno, al final acabé a las 14:00 de la tarde en otra peluquería, con los nervios a flor de piel y dispuesta a confiar en otra peluquera que no conocía, a pesar de que en ningún momento me dijo el peinado que me iba a hacer. Este es resultado, y mi conclusión es que en un día como ese, como dice mi chico "estarás guapa aunque lleves una mierda en la cabeza" (perdón por la expresión, él es así de bruto)





miércoles, 10 de febrero de 2010

¡YA ESTOY DE VUELTA!

Ayer a las 12 de la noche volví de Madrid y por fin pisé el suelo de mi casa, aunque me dieron ganas de besarlo, de lo mucho que lo había echado de menos.
La experiencia "express" de viaje a Liverpool fue agotadora, pero si además le sumamos que tuve que coger seguidamente un vuelo a Madrid y dormir 7 horas entre dos días...resulta que estoy para el arrastre.
Liverpool es una ciudad turística principalmente por los Beatles y el fútbol, pero además tiene una zona comercial enorme y una fiesta considerable de lo más cervezera.
No perdimos oportunidad de beber unas pintas, jeje...
Visitar el Reino Unido siempre es un placer para mi porque me permite practicar el inglés, cosa que me encanta, porque soy una amante de los idiomas (aunque "my English is very bad actually"), pero además, otro de los alicientes de este país es que cuenta con marcas de maquillaje económico de calidad muy aceptable. Lo malo es que me costó bastante encontrar un Superdrug (ahí venden BarryM, Gosh, Nº7, Sleek...), pero al final, después de husmear más de una hora por la zona de tiendas ¡encontré uno! y ahí me volví loca... Mi cari es un santo y aguantó más de 30 minutos en la tienda esperando a que me centrara con tanto maqui.
En fin, no tiene sentido que os cuente el viaje, y las compras os las enseñaré en el próximo video, pero os adelanto que os va a defraudar un poco porque no sé en qué estaba pensando cuando grabé allí en Liverpool... seguramente en dormir.
Bueno, esta es mi cara pasando un frío de la leche:


Y esta es mi cara imitando a Cintya Lennon, nos partimos de risa porque la primera mujer de John ¡lleva mis gafas! jajajaja
Y ahora, por fin a cenar una tortilla española y a dormir en un colchón que no se hunde, ahhh, pequeños placeres...