martes, 27 de julio de 2010

MAC Y LOS ASESINATOS DE JUAREZ

Voy con efecto retrasado porque la noticia no es nueva, pero estaba tan tranquila viendo mis suscripciones de Youtube cuando de pronto me he encontrado un video de The11Giggsy en el que decía que la nueva colección de Mac para este otoño estaba inspirada en las mujeres muertas de Juárez. Seguramente tod@s habéis oído hablar del índice de asesinatos en esta ciudad de México, pero por si no, os diré que hay más de 6.900 mujeres asesinadas de forma macabra en esta ciudad desde 1.993.

Al principio he pensado "Vaya, no creo que sea cierto... ¿¿¿Mac??? quizás las fotos recuerdan a chicas con aspecto cadavérico y se está interpretando mal", pero he buscado información y las sospechas están más que fundadas. Mac ha colaborado con la firma de moda Rodarte en el maquillaje de su nueva colección, y efectivamente, las creaciones están inspiradas en Juárez. Las diseñadoras de moda parece que estuvieron en la ciudad fronteriza y les emocionó el desierto y el aura de "misterio" de la zona.


En definitiva, Mac ha tenido que cambiar alguno de los nombres que había puesto a sus productos que salen a la venta en septiembre, y que con muy poca fortuna se llamaban:

-Lacas de uñas: "Juarez" o "Factory"
-Colorete: "Quinceañera"
-Pintalabios: "Ghost Town" o pueblo fantasma
-Sombra: "Border Town" o ciudad fronteriza


Y con todo esto podría escribir mucho acerca de mi opinión, pero lo voy a resumir en una línea:
Ya os vale señores de Mac, no pienso comprar ni un sólo producto en septiembre ¿no podrías haber buscado inspiración, en el espacio y el universo, por ejemplo?

jueves, 22 de julio de 2010

BACK TO BASICS (VUELTA A LOS BÁSICOS)

¡Hola de nuevo!¿Cómo lleváis el verano? Yo regular. Resulta que ahora estoy trabajando en un proyecto eléctrico para una nave industrial y os juro que tanto cableado y tanto interruptor me ha absorbido el cerebro. Yo no sé si es el calor, el trabajo, el cansancio -o de todo un poco-, pero estoy fatal.

El sábado me llaman por teléfono mis amigas desde la piscina de una de ellas:
-Noe, ¿cúando llegas? te estamos esperando- me dice mi amiga. Pongo cara de póker al móvil.
Mierd..., ¡no me acordaba que habíamos quedado!
-Nenas, ¡sí estoy de boda en Jumilla!
-Joer, estás muy mal...

Total, que estoy en plena sequía inspirativa. Me refiero fundamentalmente al maquillaje . Mi hermana me regaló estas maravillas por mi cumpleaños y no he sido capaz de hacer un look pasable.

Pintalabios 187 Genial y sombra Bois Bleu

Lo mejor que he conseguido ha sido esto:



El caso es que la semana pasada estuve algunas tardes en la casa de campo de unos amigos, y volví a recordar el encanto de los básicos cada vez que entraba al cuarto de aseo: Crema de Nivea, Bodymik de avena, jabón de manos de limón, laca Nelly y antimanchas de la Bella Aurora.

Así que llevo varios días sin usar base de maquillaje y sin más perfume que una colonia de litro de limón. ¡Qué respiro! Quién me ha visto y quién me ve...

jueves, 1 de julio de 2010

ESOS DÍAS DE PLAYA...

Me encanta la playa. Pero últimamente está siendo un auténtico estrés ir a tomar el sol. Y no sólo porque tardamos una hora en preparar el arsenal playero: tumbonas, toallas, revista, bronceador, gafas de sol, auriculares, gafas de bucear, sombrero..., además de todo ese follón está el factor "que mal que me veo".

Me explico: a veces cuando ojeo la Cuore y veo las celebrities con celulitis -añadida seguramente con Photoshop- pienso: "menos mal que no soy famosa, porque éstos de la revista serían felices fotografiando mis michelines".

(Esta no soy yo, es la Jenny de los fantasmas)

No me preocupo de mi cuerpo hasta junio, y luego es tarde para ponerme en forma. El gimnasio ha sido la mayor pérdida de dinero en los 3 últimos meses, habré ido 8 veces. En fin, que entre poco bronceada y poco tonificada que estoy, llego a la arena con un pareo gigante que me envuelve todo el cuerpo, y no me lo quito hasta que no estoy tumbada y encogiendo barriga. Y para meterme en el agua me doy una carrera que ni que estuviera corriendo los 400 metros lisos.

Pero es que San Juan parece una concentración de misses. Chavalillas de 18 años, que tienen un cuerpazo increible, están bronceadísimas y ¡tienen las tetas en su sitio!. Suelen estar a un metro de nuestras tumbonas y juegan a las paletas en top-less, para deleite de nuestros maromos, que el mío por lo menos se hace el sueco detrás de las gafas de sol -pero no se pierde detalle. Y que conste que yo también me pondría ¡hasta tanga si hiciera falta! y si tuviera ese palmito, claro está.

Todo esto lo digo porque hoy mismo he leído en una revista que el mejor secreto de belleza es sentirte a gusto con tu propio cuerpo. ¿No me digas? Pues yo no me siento muy bella después de venir de la playa-pasarela...  A estas alturas del verano, me funciona mejor como secreto de belleza  una sonrisa pícara ¡qué remedio!

Y de todas formas, puestos a exigir,  al cari también le hacen falta algunas sesiones de abdominales, ¡jaja!

Que es broma cari, que tú eres 10000 veces más guapo